Dabove: “No fue un buen partido y lo único que nos servía era ganar”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras perder por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y dijo: “Quizás no era para perderlo, pero eso es un detalle menor, la realidad es que no fue un buen encuentro y lo único que nos servía era ganar”.

San Lorenzo comenzó el encuentro con varias aproximaciones al área rival, pero rápidamente el conjunto chileno respondió con un gol tras una distracción de la defensa en un lateral. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro”, sostuvo. Además, agregó: “Sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”.

En cuanto a la poca rotación a pesar de la larga seguidilla de partidos, Dabove aclaró que “pensar en cualquier tipo de rotación cuesta”. “El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar”, comentó.

El entrenador de San Lorenzo realizó dos de los cinco cambios disponibles en el partido y al equipo se lo notó sin piernas sobre el final. Consultado sobre este tema, afirmó: “Pensamos que era el momento justo para hacer los cambios. La verdad es que no tengo otra respuesta. En ese momento creíamos que ameritaba hacerlos y los hicimos”.

El Ciclón atraviesa un momento bastante irregular en cuanto a lo futbolístico y a los resultados: “Primero tenemos que encontrar un equilibrio y sostener durante más tiempo más cantidad de partidos como los que se dieron contra EDLP, Central o Santos. Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”.

Por último, se refirió al rendimiento y las ganas de los jugadores durante el partido: “El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido”.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.