Dabove: "Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"
Foto: Prensa San Lorenzo

Se viene el clásico de barrio y Diego Dabove confirmó sin rodeos el once que arrancará el sábado a partir de las 21.30: “El equipo para el clásico es el que paré ayer y el que trabajó la pelota parada hoy: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, Gordillo, Rodríguez, Ramírez; Uvita Fernández y Di Santo. Los cambios se deben a que estamos buscando el once ideal. Los cambios son tácticos pensando en el clásico, tenemos un borrador del equipo que va a jugar contra la U pero lo vamos a trabajar después de Huracán”.

“Todavía nos falta para el ideal. Tuvimos una buena media hora con Arsenal, un buen partido por Copa Argentina y un buen primer tiempo contra Colón. Pensamos que los que están es porque están un poquito mejor, todos los jugadores están parejos. Óscar es muy importante y sabemos lo que nos puede dar”, fundamentó respecto del proceso de armado que lleva el equipo.

Además, destacó ante una consulta dos presencias puntuales que se deben a la experiencia: “El Torito ya jugó con otros 5 de las características de Gordillo, es uno de los líderes y tiene experiencia para este tipo de partidos. Pensamos que el Flaco Donatti nos puede dar una experiencia importante para este partido, nos inclinamos por él pero Fede está trabajando bien”.

“La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

“Siempre jugamos con juveniles pero queremos que tengan un contexto para el crecimiento, no que jueguen porque si. Todavía nos estamos conociendo y hay muchos que están trabajando bien”, aclaró respecto del producto de las inferiores del club, que no están teniendo tantos minutos en el primer equipo.

También aclaró las ausencias de Óscar Romero y Alexander Díaz en el once titular: “Las ausencias de Óscar y Alexander son por decisión mía, los dos están muy bien. Siempre parece que el que está afuera es mejor A Devecchi lo veo muy bien, lo veo mejor para este partido. El lunes también se suma Seba Torrico a trabajar con normalidad”.

“La ausencia de Ángel estaba planeada porque sabíamos que iba a ser padre, esta tarde ya va a estar con nosotros”

“No creo que Torrico esté para viajar a Chile. A Devecchi lo veo tranquilo, por eso no hablé con él. Le vino bien el año de experiencia en Audax Italiano”, puntualizó respecto de la titularidad del arquero surgido de la cantera.

“Todos los partidos son importantes, hoy estamos metidos en el clásico y después trabajaremos el partido de la Copa Libertadores. Huracán es un equipo duro, un 433 muy ambicioso y un grupo comprometido. Lo enfrenté hace muy poco con Argentinos Juniors”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.