Dabove: "La dirigencia descartó la incorporación del Corcho Rodríguez"

El nuevo entrenador de San Lorenzo dialogó tanto con el programa Una Moneda al Aire como con Clarín. Pasá y enterate de lo que dijo sobre el equipo que planea, el mercado de pases, la posición de determinados jugadores y la búsqueda de no depender de los hermanos Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, dialogó tanto con Clarín como con Una Moneda al Aire, programa de la señal Club 947 FM, y dejó títulos que competen a los hinchas del Ciclón. “Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo que pelee cada una de las Copas en las que se tenga que presentar”, soltó en su nota con el diario.

Antes de largarse como técnico, Dabove tuvo experiencia en varios clubes como integrante de cuerpos técnicos. De este tópico habló en Una Moneda al Aire: “Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno”, y expresó: “Lo que más impacta es la infraestructura. Mucha más gente trabajando, mucha más gente en las áreas que tienen que ver con nosotros. Estamos acomodándonos a las caras nuevas”.

Una de las mayores incógnitas es cómo jugará el San Lorenzo de Dabove, quien en Godoy Cruz y Argentinos Juniors ha sabido variar esquemas, pero manteniendo las ideas. “Más allá de que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda”, vislumbró en el programa radial.

Los refuerzos son una parte vital para afrontar un año que será largo y que tendrá muchos partidos. Sobre Diego Braghieri, primer refuerzo, opinó: “Primero fue por la característica de un central zurdo, después por la experiencia que tiene Diego. Lo he tenido en Central cuando era muy chico; más allá de lo futbolístico, tiene liderazgo”. Otra posición en la que el entrenador busca un futbolista es la del extremo, ya que “esa característica puntual de jugadores, escasea”, aunque Nicolás Fernández puede jugar por allí también: “Uvita va a estar mañana jugando por izquierda, arrancando entre el 4 y el 2, pero con la libertad para cerrarse y estar cerca del 9 cuando sea necesario. Es un jugador al que tenemos para jugar en la posición de delantero centro, como ha hecho en Defensa, o también por derecha”. Además, reconoció que San Lorenzo ya no está en la puja por quedarse con Jorge Corcho Rodríguez, una de las novelas del mercado de pases: “la dirigencia descartó su incorporación”.

Si bien las consultas sobre Ángel y Óscar Romero no suelen faltar, con Clarín surgió otro tema referido a ellos: la dependencia del equipo. “Lo que yo voy a buscar es armar un estilo de juego, con un grupo que tenga bien clarito lo que quiere. Después el once va apareciendo. Cuando me faltaba el Morro (García) no lo extrañábamos, lo mismo con Pol Fernández. Me faltaba el Tanque Silva o Batallini y tampoco los extrañábamos. Busco eso: una competencia interna que haga que la estructura del equipo ayude todo el tiempo a la individualidad que le toque jugar, independientemente del nombre”, dijo.

Gracias a que Defensa y Justicia obtuvo la Copa Sudamericana 2020, San Lorenzo jugará la fase 2 de la próxima Libertadores. La posible doble competencia —si se da una eliminación en la fase 2, no habría ni Libertadores ni Sudamericana— es algo de lo que puntualizó el DT: “El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado. Hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.