Cumple el que siempre cumple

Sebastián Torrico cumple hoy 42 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores más longevos de la Liga Profesional. A pesar de lo que dice el DNI, el Cóndor demostró en la noche del lunes que está más vigente que nunca y la gente se lo reconoció.
Foto: San Lorenzo Primero

El plantel de San Lorenzo tiene una confección particular hace varios años y, a pesar de que pasan los jugadores y los entrenadores a montones, hay situaciones que se mantienen. Refuerzos que no cierran, algunos que amagan a crecer y se pinchan, pibes bancados por la gente y algunos experimentados que tienen el camino muy cuesta arriba para intentar tener reconocimiento. A pesar del clima que se puede llegar a vivir en los encuentros, hay un nombre que rompe todo tipo de paradigma en cuanto a las situaciones que tuvo que atravesar el club: Sebastián Alberto Torrico. 

Ganando, perdiendo, empatando. Jugando bien, mal, muy mal o espantoso. Con pibes, con experimentados, con un mix. Todo puede variar, menos una cosa: la comunión del Cóndor y la gente. Pase el momento que pase el equipo, la ovación al mendocino es una fija en cada partido celebrado en el Nuevo Gasómetro. En la noche del lunes, en la derrota de San Lorenzo contra Defensa y Justicia por 4-3, el arquero campeón de América fue protagonista de varios momentos que levantaron a la hinchada. El punto cumbre de la noche fue, cuando a los 23 del segundo tiempo, le contuvo un penal a Miguel Merentiel que podría haber sentenciado un partido que Boedo aún no daba por perdido. Esta nueva atajada le valió la gran ovación de la noche, tanto en la espontaneidad del momento como al final del encuentro, cuando los jugadores encaraban para los vestuarios.

Este 22 de febrero de 2022 tiene como protagonista a Torri, quién está cumpliendo 42 años. A pesar de lo que dice el documento, la vigencia es total y no hubo arquero que a la larga le pueda dar el brazo a torcer. El Cóndor llegó en abril de 2013 para un particular préstamo por dos meses que terminaron siendo ya casi 10 años. En total, disputó 225 encuentros con la camiseta del Ciclón, teniendo un buen registro de vallas invictas y atajando 15 penales sobre 45 oportunidades, muchos de ellos históricos y claves para conseguir grandes cosas. En Boedo consiguió el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015, además de ganarse para siempre el respeto y cariño del hincha de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.