Culotta: "Desde nuestro espacio entendemos que la acefalía debe ser el próximo paso"

El opositor se refirió a la gestión de Marcelo Moretti y describió como ilegítima a la actual Comisión Directiva ante tantas renuncias.

Hace rato que Marcelo Moretti tendría que haber dejado el cargo, pero tengo que aclarar que no es solo él sino el oficialismo que gobierna hace 20 meses porque sin ellos Moretti no habría poder llevado a cabo todo lo malo que hizo en San Lorenzo. Se firmaron 36 contratos del fútbol profesional por millones de dólares, un pasivo corriente de 800 millones de pesos por mes, un balance del primer semestre que todavía no está votado en Comisión Directiva con 59 millones de dólares de pasivo y jugadores de edad avanzada que vinieron a la Reserva”, declaró Marcelo Culotta en Radio La Red en una clara ofensiva contra Marcelo Moretti y sus 20 meses de gestión.

Otra renuncia en el oficialismo de San Lorenzo

“Está lleno de los que amagan a renunciar pero también hay algunos asteriscos. Ahora estamos esperando un llamado para reunión de Comisión Directiva en donde se tienen que volcar las renuncias que se han dado en los últimos diez días aproximadamente. La Comisión está compuesta por veinte miembros de los cuales renunciamos siete personas. Desde mayo que se podría decir que la Comisión es ilegítima, para la acefalía faltan entre cuatro y cinco renuncias. Algunos dijeron que iban a dar un paso al costado pero siguen como Andrés Terzano quien es el vicepresidente segundo o el ex secretario Pablo García Lago. Muchos dejaron su cargo pero no su puesto en la comisión como Leandro Goroyesky quien dejó de ser el tesorero y supo ser un gran cómplice de Moretti”, agregó Culotta.

Con respecto a los anteriores mandatos, el opositor comentó: “Tenemos un momento político, institucional y económico grave que se viene dando desde hace tiempo. No es solo de esta gestión sino que se arrastra desde los gobiernos de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor más allá del blindaje mediático que supieron tener. Los últimos presidentes del club no pueden ir a ver los deportes. El primer periodo de Lammens y Tinelli fue aceptable pero así dejaron al club. Tinelli se contactó conmigo por redes sociales acerca de como me refería a su gestión y le dije que ya lo íbamos a charlar cara a cara. En lo deportivo se apostó con contratos impagables siendo el inicio de la gran deuda alcanzando los 59 millones de dólares de pasivo, la administración de sus últimos periodos fue muy mala y encima dejando un equipo muy malo”.

Selección, San Lorenzo y asado

“La gente de San Lorenzo es espectacular, alienta todo el partido y los insultos a los dirigentes se dan antes o después. Hay mucho para decir de este momento de San Lorenzo, Moretti estuvo bajo el ala de Tinelli una década y aprendió lo peor. Nosotros entendemos desde nuestro espacio de primera minoría que la acefalía debe ser el próximo paso con una Comisión Directiva ilegítima e irregular. Tenemos 90 socios que representan a los diferentes bloques políticos de este momento para que elija una Comisión Directiva de transición para que luego en 90 o 120 días se hagan las elecciones“, finalizó Culotta.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.