Cuatro casos de COVID-19 en el primer día de pretemporada

San Lorenzo sumó cuatro nombres a una larga lista de jugadores contagiados a lo largo de la Liga Profesional. Enterate de quiénes se trata.

La tercera ola de COVID-19 está golpeando fuerte en cuanto a la cantidad de casos a la Argentina y el fútbol no está ajeno a esta situación: el lunes 3 de enero tuvo la vuelta de 18 equipos, que presentaron en conjunto más de 60 positivos. En las primeras horas del martes, los clubes que arrancaron el 4 hicieron lo propio como en el caso de San Lorenzo, que presentó también un puñado de contagiados.

El plantel comandado a partir de hoy por Pedro Troglio se presentó en la Ciudad Deportiva temprano por la mañana para realizarse los testeos rápidos de rutina, cuatro jugadores arrojaron positivo y tuvieron que quedar aislados. ¿De quiénes se trata? Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau, Nahuel Barrios y Mateo Clemente. En comparación con otros equipos de la Liga Profesional, el Ciclón la sacó bastante barata…

Brote de casos de COVID en el fútbol argentino

El caso de Martegani es particular, ya que fue el único que dio positivo en los testeos previos al primer día de pretemporada a mediados de 2021 con Paolo Montero al mando. La recuperación, sumado a que estuvo cerca de salir a préstamo al fútbol mexicano, generaron que pierda terreno en la consideración del uruguayo ya que estuvo un tiempo importante alejado de las prácticas del primer equipo. Por segunda vez se perderá el inicio de un ciclo.

Nico Fernández Mercau también presenta una reinfección con el virus que azota al mundo hace ya más de dos años: el lateral se había contagiado por primera vez en abril del año pasado, cuando el Ciclón comandado por Diego Dabove estaba disputando en simultáneo la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.

Según informó el propio club en sus redes sociales, el único que presenta síntomas es el arquero juvenil Mateo Clemente, mientras que Martegani, Barrios y Fernández Mercau son asintomáticos. Los jugadores quedarán aislados hasta recibir el alta y contarán con el seguimiento del departamento médico del club.

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

l

Lo más leido

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.