¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo está a horas de una de las reuniones de comisión directiva más importantes de los últimos años: se convocó a la junta para tratar puntos clave como el levantamiento de la licencia de Marcelo Moretti y las renuncias que se fueron dando en las semanas anteriores, junto con la de Pablo García Lago en las últimas horas. La tensión en Ciudad Deportiva es palpable y, a ciencia cierta, nadie sabe qué puede suceder puertas adentro del palco presidencial del Nuevo Gasómetro, si hasta la falta de quorum es una posibilidad que se baraja cerca del horario del inicio de la junta.
Para que el Ciclón quede acéfalo y el gobierno quede obligado por estatuto a llamar a elecciones de manera anticipada faltan tres renuncias, que se sumarán a todas las que se fueron dando en los últimos días, algunas con escándalo y declaraciones incendiarias contra el presidente Marcelo Moretti. Por supuesto, este número puede agrandarse si asumen los vocales suplentes de las diferentes agrupaciones, con tres del oficialismo y dos de la oposición.
Los que ya renunciaron
Varios protagonistas ya pegaron el portazo entre oficialistas y opositores. Del armado original de Boedo en Acción renunciaron: Pablo García Lago, Pablo Levalle, Daniela Méndez Righi, Uriel Barros, Martín Cigna y Javier Allievi. De Orden y Progreso se fue Marcelo Culotta, mientras que de Volver a San Lorenzo renunció su única representante en CD, Agustina Nordenstrom. Se especula con que en la reunión de este martes podría haber alguna salida más, aunque hasta que no se lleve a la práctica no puede confirmarse dentro de esta lista.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Noticias Generales
Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”
Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
l
Lo más leido
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.









