¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.
Foto: San Lorenzo Primero

El final del 2023 trae consigo la finalización del contrato más importante en la estructura de fútbol de San Lorenzo: el de Ruben Darío Insua. Si bien el entrenador se mostró entusiasmado con el armado del 2024, ya que confirmó en conferencia de prensa que los cuatro candidatos de las elecciones del 17 de diciembre le ofrecieron la continuidad, no se podrá cantar victoria hasta que el Gallego ponga la firma.

Para encontrar la última renovación de contrato de un entrenador hay que viajar bastante en el tiempo: fue en 2017, cuando el Ciclón le extendió el vínculo al uruguayo Diego Aguirre, quién dejó un buen recuerdo en Boedo. El charrúa arribó a mediados de 2016, tras la salida de Pablo Guede, y logró llevar al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde estuvo a un penal de meterse entre los mejores cuatro del continente y jugar la semi con River.

Luego de esa fatídica serie con Lanús, en la que el conjunto azulgrana fue perjudicado en el partido de vuelta contra los de Jorge Almirón, el entrenador renunció a su cargo y el que asumió, de manera interina en un principio, fue Claudio Biaggio. El contrato del Pampa también fue renovado, aunque en otro contexto porque se trató de una extensión y mejora de un vínculo que ya existía -estaba en la Reserva-.

Tras el ciclo del ex delantero cuervo, finalizado en noviembre de 2018 tras la eliminación frente a Temperley por la Copa Argentina, empezó el desfile de apellidos: Jorge Almirón, el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz (interino ratificado), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interinato junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta), Paolo Montero, nuevamente Monarriz (esta vez con José Di Leo), Pedro Troglio, Fernando Berón (también transitorio) y, finalmente, Ruben Darío Insua. 

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.