¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.
Foto: San Lorenzo Primero

El final del 2023 trae consigo la finalización del contrato más importante en la estructura de fútbol de San Lorenzo: el de Ruben Darío Insua. Si bien el entrenador se mostró entusiasmado con el armado del 2024, ya que confirmó en conferencia de prensa que los cuatro candidatos de las elecciones del 17 de diciembre le ofrecieron la continuidad, no se podrá cantar victoria hasta que el Gallego ponga la firma.

Para encontrar la última renovación de contrato de un entrenador hay que viajar bastante en el tiempo: fue en 2017, cuando el Ciclón le extendió el vínculo al uruguayo Diego Aguirre, quién dejó un buen recuerdo en Boedo. El charrúa arribó a mediados de 2016, tras la salida de Pablo Guede, y logró llevar al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde estuvo a un penal de meterse entre los mejores cuatro del continente y jugar la semi con River.

Luego de esa fatídica serie con Lanús, en la que el conjunto azulgrana fue perjudicado en el partido de vuelta contra los de Jorge Almirón, el entrenador renunció a su cargo y el que asumió, de manera interina en un principio, fue Claudio Biaggio. El contrato del Pampa también fue renovado, aunque en otro contexto porque se trató de una extensión y mejora de un vínculo que ya existía -estaba en la Reserva-.

Tras el ciclo del ex delantero cuervo, finalizado en noviembre de 2018 tras la eliminación frente a Temperley por la Copa Argentina, empezó el desfile de apellidos: Jorge Almirón, el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz (interino ratificado), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interinato junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta), Paolo Montero, nuevamente Monarriz (esta vez con José Di Leo), Pedro Troglio, Fernando Berón (también transitorio) y, finalmente, Ruben Darío Insua. 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.