¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?
Foto: San Lorenzo Primero
El final del 2023 trae consigo la finalización del contrato más importante en la estructura de fútbol de San Lorenzo: el de Ruben Darío Insua. Si bien el entrenador se mostró entusiasmado con el armado del 2024, ya que confirmó en conferencia de prensa que los cuatro candidatos de las elecciones del 17 de diciembre le ofrecieron la continuidad, no se podrá cantar victoria hasta que el Gallego ponga la firma.
Para encontrar la última renovación de contrato de un entrenador hay que viajar bastante en el tiempo: fue en 2017, cuando el Ciclón le extendió el vínculo al uruguayo Diego Aguirre, quién dejó un buen recuerdo en Boedo. El charrúa arribó a mediados de 2016, tras la salida de Pablo Guede, y logró llevar al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde estuvo a un penal de meterse entre los mejores cuatro del continente y jugar la semi con River.
Luego de esa fatídica serie con Lanús, en la que el conjunto azulgrana fue perjudicado en el partido de vuelta contra los de Jorge Almirón, el entrenador renunció a su cargo y el que asumió, de manera interina en un principio, fue Claudio Biaggio. El contrato del Pampa también fue renovado, aunque en otro contexto porque se trató de una extensión y mejora de un vínculo que ya existía -estaba en la Reserva-.

Tras el ciclo del ex delantero cuervo, finalizado en noviembre de 2018 tras la eliminación frente a Temperley por la Copa Argentina, empezó el desfile de apellidos: Jorge Almirón, el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz (interino ratificado), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interinato junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta), Paolo Montero, nuevamente Monarriz (esta vez con José Di Leo), Pedro Troglio, Fernando Berón (también transitorio) y, finalmente, Ruben Darío Insua.

l
Más noticias
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
Fútbol
¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto
El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.
Fútbol
Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo
Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?









