¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.
Foto: San Lorenzo Primero

El final del 2023 trae consigo la finalización del contrato más importante en la estructura de fútbol de San Lorenzo: el de Ruben Darío Insua. Si bien el entrenador se mostró entusiasmado con el armado del 2024, ya que confirmó en conferencia de prensa que los cuatro candidatos de las elecciones del 17 de diciembre le ofrecieron la continuidad, no se podrá cantar victoria hasta que el Gallego ponga la firma.

Para encontrar la última renovación de contrato de un entrenador hay que viajar bastante en el tiempo: fue en 2017, cuando el Ciclón le extendió el vínculo al uruguayo Diego Aguirre, quién dejó un buen recuerdo en Boedo. El charrúa arribó a mediados de 2016, tras la salida de Pablo Guede, y logró llevar al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde estuvo a un penal de meterse entre los mejores cuatro del continente y jugar la semi con River.

Luego de esa fatídica serie con Lanús, en la que el conjunto azulgrana fue perjudicado en el partido de vuelta contra los de Jorge Almirón, el entrenador renunció a su cargo y el que asumió, de manera interina en un principio, fue Claudio Biaggio. El contrato del Pampa también fue renovado, aunque en otro contexto porque se trató de una extensión y mejora de un vínculo que ya existía -estaba en la Reserva-.

Tras el ciclo del ex delantero cuervo, finalizado en noviembre de 2018 tras la eliminación frente a Temperley por la Copa Argentina, empezó el desfile de apellidos: Jorge Almirón, el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz (interino ratificado), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interinato junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta), Paolo Montero, nuevamente Monarriz (esta vez con José Di Leo), Pedro Troglio, Fernando Berón (también transitorio) y, finalmente, Ruben Darío Insua. 

l

Más noticias

Fútbol

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.

Fútbol

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

l

Lo más leido

El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final

Deportes

El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final

Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Central Córdoba – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

Fútbol

Central Córdoba – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?