¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo jugó un domingo como local?
Debido al paro general nacional de 24 horas que ordenó la CGT para este jueves en protesta de la reforma laboral que propone el gobierno de Javier Milei, la AFA se vio obligada a reprogramar los duelos de la jornada que iban a abrir la fecha seis del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Justamente uno de esos encuentros era el que tenía que disputar el San Lorenzo de Damián Ayude recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los dos ascendidos para esta temporada.
Paro Nacional: el polémico calendario que tendrá San Lorenzo en el torneo
Luego de distintas reuniones con la gente de la televisación, los organismos de seguridad, la organización de la Liga Profesional y los clubes, se determinó que el duelo entre el Ciclón y los cordobeses se reprograme para este domingo a las 17 horas. Lógicamente este horario generó un poco de malestar en el mundo San Lorenzo ya que solo 48 horas después, el conjunto azulgrana debe recibir en el Bajo Flores a Instituto de Córdoba por la séptima fecha del torneo.
Sin embargo, con esta decisión de que San Lorenzo pase a jugar al domingo hizo que se le ponga fin a una racha increíble de casi nueve meses sin jugar en una jornada dominical en condición de local. La última vez que el Ciclón jugó un domingo en el Nuevo Gasómetro fue el 25 de mayo pasado en la semifinal del Torneo Apertura frente a Platense que terminó con victoria por 1 a 0 para el Calamar.
Desde entonces pasaron 10 partidos consecutivos sin que el Ciclón juegue un día domingo en el Pedro Bidegain con su gente. Para que esto suceda tuvo que pasar todo el Clausura 2025 (ocho juegos en casa) y las dos primeras del Apertura 2026. Sin embargo, si no se hubiera postergado el juego ante Estudiantes de Rio Cuarto, la racha se hubiera extendido por lo menos a 14 encuentros ya que de los juegos que ya estaban programados (hasta la fecha 12), en ninguno le tocaba jugar un domingo.

l
Más noticias
Fútbol
Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo
En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas.
Fútbol Profesional
La despedida de Mercier de San Lorenzo
El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.
Fútbol
La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo
El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.
Institucional
Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA
l
Lo más leido
Institucional
Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo
En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.
Divisiones Formativas
Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez
El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.










