¿Cuándo debutarán Las Santitas en la Copa Federal?

San Lorenzo de Almagro tendrá su debut en la Copa Federal del Fútbol Femenino el próximo viernes a las 17. El cotejo se llevará a cabo en el River Camp ante Atlético Tucumán por los octavos de final de dicho certamen el cual se llevará a cabo entre el 3 y 12 de febrero pese a que la idea era llevarlo a cabo entre el 2019 y 2020.
#FútbolFemenino ⚽ ¡Día y horario confirmados para el debut de las Santitas en la Copa Federal!
🔜 El próximo viernes, desde las 17, #SanLorenzo se enfrentará a Atlético Tucumán, en el River Camp.
🙌 ¡Vamos por más gloria! pic.twitter.com/4qUHNvqhwH
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 1, 2022
La Copa cuenta con ocho equipos del fútbol federal (Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Luna Park, Aldosivi, Las Malvinas, Central Córdoba, Atlético Oberá y Santa María de Oro) así como los ocho mejores de la Primera División (San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia LP, Rosario Central y El Porvenir).
Los cuartos de final se disputarán el día 6 de febrero y el posible rival de Las Santitas saldrá del choque entre River Plate y Godoy Cruz. En caso de clasificar, el Ciclón también disputaría dicho encuentro en la cancha auxiliar del Millonario aunque también habrá cotejos a llevarse a cabo en el Predio de la AFA. Las semifinales serán el día 10 mientras que la final se disputará el 12 de febrero con estadio a confirmar.
#DesarrolloAFA Se dieron a conocer los días y horarios de la 1ª edición de la Copa Federal Femenina.
Este jueves comienza la acción del torneo más federal del fútbol femenino 🇦🇷 ⚽
📝 https://t.co/wSrv15jyQN pic.twitter.com/nsXCo3Mqi5
— AFA (@afa) February 1, 2022
El ganador del certamen disputará la Supercopa Argentina ante el ganador del torneo de Primera División por lo que además de significar una estrella oficial el campeonato permitirá al ganador a competir por otro título más. Cabe destacar que Las Santitas intentarán volver a sumar otro título tras la consagración en el Apertura 2021. El femenino de San Lorenzo buscará revancha luego de caer en los penales ante la UAI en el Clausura y posteriormente en la Superfinal ante Boca, rival más fuerte para Las Santitas y posible equipo a enfrentar en las semifinales de la Copa Federal.
l
Más noticias

Fútbol
Ayude y otro juvenil a la pretemporada en Cardales
El DT del Ciclón citó a Ojeda para trabajar en el complejo Sofitel, junto al plantel de Primera.

Fútbol Profesional
Los que vuelven a San Lorenzo: ¿Cómo les fue en sus préstamos?
Tres futbolistas regresaron de cesiones y serán evaluados por Damián Ayude.

Fútbol
San Lorenzo y un primer llamado a un goleador argentino
Según pudo saber SLP, desde Boedo se comunicaron con un futbolista argentino con presente en Brasil para conocer su situación... ¿Llegará?

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo en las semifinales de la Copa Proyección
El Ciclón está otra vez entre los cuatro mejores del campeonato y ya conoce a quién deberá vencer si quiere jugar la gran final.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club
El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional
Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue
Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para la semana de pretemporada en Cardales
En medio del revuelo por la salida de Iker Muniain, el plantel iniciará la puesta a punto más exigente en un conocido hotel de la localidad de Campana. Quiénes entrenarán con la Primera División

Fútbol
La intención de Muniain tras decidir que no sigue en San Lorenzo
Tras no presentarse en los primeros días de pretemporada, el vasco tomó la decisión de no seguir en Boedo. ¿Cómo y cuándo lo comunicará?