¿Cuáles son los posibles rivales para San Lorenzo en octavos de final?

San Lorenzo de Almagro vuelve a meterse entre los 16 mejores de América. Tras cinco años sin estar en los primeros planos, el equipo de Leandro Romagnoli pudo superar una fase de grupos nada sencilla y tras conseguir un puntazo en el Allianz Parque el Ciclón obtuvo el pasaje a la ronda de los octavos de final. Las victorias en casa frente a Liverpool e Independiente del Valle además de los dos empates frente a Palmeiras bastaron para que San Lorenzo avance de ronda en el grupo de la muerte por lo que ahora solo toca esperar el sorteo de esta nueva instancia.
🏆👀 ¿CON QUIÉN TOCARÁ?
El lunes desde las 13 se sorteará el cuadro de la #CopaLibertadores y #SanLorenzo conocerá a su rival de octavos de final
⚠️ El grupo C todavía no se definió por los partidos postergados de #Gremio 🇧🇷 pic.twitter.com/Ewq8tS2Nim
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 31, 2024
Será el próximo lunes 3 de junio a las 13 cuando las entidades de la Conmebol realicen el sorteo correspondiente en la sede oficial de Luque. A diferencia de otros años en donde se emparejaban por tabla entre los mejores primeros y los mejores segundos, ahora el Ciclón podrá emparejarse contra cualquier equipo que haya ganado uno de los ocho grupos, incluyendo algún cuadro argentino o el propio Palmeiras a quien enfrentó en el famoso grupo F.
Los posibles rivales para San Lorenzo son River Plate que es el equipo mejor clasificado al cosechar 16 de los 18 puntos posibles además de ser un serio candidato no solo a la Copa sino también a la Liga Profesional, Atlético Mineiro que de la mano de Gabriel Milito obtuvo 15 de las 18 unidades posibles siendo uno de los dos equipos más goleadores del certamen junto al propio Palmeiras a quien el Ciclón ya enfrentó y que llega invicto con 14 puntos.
Siguiendo con los equipos del bombo 1, aparece el campeón vigente Fluminense que si bien clasificó cómodo e invicto con 14 unidades, de momento el Flu no ha demostrado ser el mismo equipo del 2023. Otro equipo de Brasil que aparece en la lista es el Sao Paulo de Luis Zubeldía que de la mano del DT argentino mejoró mucho su volumen de juego y le arrebató el liderazgo de su grupo en la última fecha a Talleres de Córdoba. Por último aparecen los a priori más accesibles del bombo que son Junior y Bolívar que a pesar de ser más débiles a comparación del resto también han realizado grandes presentaciones en la Copa. Vale la pena destacar que los de Barranquilla llegan invictos y que los bolivianos han sabido fortalecerse y mucho en la altura de La Paz.
En cuanto al octavo y último líder de grupo, el mismo no se sabrá hasta la siguiente semana teniendo en cuenta que el Grupo C aún debe completar dos partidos debido a las inundaciones en Brasil. Es Gremio de Porto Alegre quien disputará dos partidos tanto el 4 como el 8 de junio cuando visite a Huachipato y reciba a Estudiantes de La Plata. Si bien de momento The Strongest es el líder de la zona con 10 puntos, tanto Gremio como Huachipato pueden arrebatarle ese puesto a los bolivianos dependiendo de como se den los dos enfrentamientos. Se sabe que San Lorenzo definirá su serie en calidad de visitante por lo que será primordial para Romagnoli y compañía realizar un buen partido de ida tal y como hizo el Ciclón de Bauza diez años atrás.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
El futbolista que interesaba en San Lorenzo pero cerró con otro club argentino
El Ciclón consultó por cifras de un extremo del fútbol argentino aunque finalmente desde la vereda de en frente aceleraron para acordar su incorporación.

Divisiones Formativas
¿Quiénes son los tres juveniles que firmaron su primer contrato con San Lorenzo?
Repasamos las historias de Alejo Rivas, Nicolás Blanco y Tomás Yaciuk, formados en las divisiones inferiores del club.

Fútbol Profesional
Muniain no se presentaría el lunes: ¿Cómo sigue?
El Vasco habría pedido extender sus vacaciones unos días más para definir su futuro. ¿Se queda en San Lorenzo?

Fútbol
Otro ex San Lorenzo que puede regresar al país. ¿Quién lo quiere?
El volante paraguayo de pasado azulgrana es pretendido por el Fortín, pero la negociación con Olimpia recién comenzó y todavía no hay ningún acuerdo.
l
Lo más leido

Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025
La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma
Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol
El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia
A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol
El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?
Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.