¿Cuál es el vínculo de la nueva secretaría de fútbol de San Lorenzo con las SAD?

La abrupta salida de Ortigoza y la creación de una Secretaría de fútbol para reemplazarlo fue un cimbronazo en sí mismo. Pero, por si hacía falta más, la elección de los nombres que de ahora en más encabezarán las decisiones en el mundo fútbol también hizo ruido. Es que uno de los elegidos es Alejandro Tamer, que integra el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en el Gobierno Nacional, un área que tiene como uno de sus objetivos instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el Fútbol Argentino
Alejandro Tamer, vocal por Orden y Progreso Sanlorencista, se sumó a la flamante Secretaría de Fútbol en las últimas horas: es ingeniero industrial y co-fundador de Despegar.com, portal de venta de paquetes turísticos y ex sponsor de San Lorenzo. En los últimos días, fue designado por Federico Sturzenegger como parte de su equipo en la función de Subsecretario de Reforma Estatal, tal como confirmó el DNU 714/2024.
Julio Lopardo, integrante del nuevo consejo de fútbol: de la salida de Ortigoza a bancar a Romagnoli
Este ministro es uno de los que busca implementar las sociedades anónimas en el deporte, y la inclusión de Tamer en la estructura del fútbol profesional del Ciclón encendió las alarmas de varios. A pesar de esto, el empresario nunca sentó postura de manera pública en favor del modelo de gestión privado.
La cruzada de San Lorenzo en contra de las sociedades anónimas deportivas lleva años de lucha, iniciando aquel recordado 30 de noviembre del 2000, cuando la gestión de Fernando Miele intentó gerenciar el fútbol profesional con la empresa suiza ISL. Desde allí en adelante, el Ciclón se convirtió en un estandarte de la pelea por la propiedad de los clubes, que son de sus socios.
La actualidad muestra un panorama muy distinto al de aquellas épocas, ya que es desde el estado nacional desde donde se milita la conversión de los clubes de asociaciones civiles a sociedades anónimas, realizando comparaciones con clubes europeos y tentando hinchas con fondos extranjeros que estarían interesados en invertir en el fútbol argentino. Lo cierto es que el bastión anti-SAD es la mismísima Asociación del Fútbol Argentino, quién en consonancia con la Liga Profesional se expresaron una y otra vez en contra de este modelo de negocios.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
📲🇰🇭 ¡YA SOMOS 10.000 EN WHASTAPP!
Gracias a todos los que nos eligen día a día para mantenerse informados de nuestro querido #SanLorenzo
¿Todavía no te uniste al canal? Te dejamos el link 👇🏻https://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/yUYjeDuMxw
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 22, 2024
l
Más noticias

Fútbol
¿Gallardo quiere repatriar a un ex San Lorenzo?
El argentino surgido de las inferiores de CASLA, está en la mira del equipo de Marcelo Gallardo y ya existen charlas con el equipo donde juega.

Fútbol Profesional
Días determinantes para el futuro de Muniain en San Lorenzo: ¿Qué decisión tomará el vasco?
El atacante nacido en Pamplona tiene una cláusula para interrumpir su contrato en este mercado de pases y Boedo está en vilo aguardando su decisión.

Fútbol Profesional
El ex preparador físico de Insua no regresará a San Lorenzo
Tras la salida del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, Gabriel Martínez Poch había sido vinculado nuevamente al Ciclón. ¿Por qué no vuelve?

Divisiones Formativas
Por penales, la Reserva de San Lorenzo eliminó a Newell's y se metió en cuartos de final
El Ciclón le ganó en la tanda a la Lepra en Rosario y accedió a la siguiente ronda en la Copa Proyección.
l
Lo más leido

Fútbol
Senesi opinó sobre el presente de San Lorenzo y se ilusiona con la Selección
El ex jugador del Cuervo fue contundente acerca la actualidad del club y habló de la oportunidad de poder volver a defender la camiseta Albiceleste.

Fútbol Profesional
Ayude habló sobre Muniain y San Lorenzo
El flamante entrenador azulgrana se refirió a la situación del vasco y las dudas de su regreso a vestir la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
El futbolista que interesaba en San Lorenzo pero cerró con otro club argentino
El Ciclón consultó por cifras de un extremo del fútbol argentino aunque finalmente desde la vereda de en frente aceleraron para acordar su incorporación.

Divisiones Formativas
¿Quiénes son los tres juveniles que firmaron su primer contrato con San Lorenzo?
Repasamos las historias de Alejo Rivas, Nicolás Blanco y Tomás Yaciuk, formados en las divisiones inferiores del club.