¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?

El escándalo de las donaciones todavía sigue repercutiendo en la vida institucional del club. Si bien Moretti en sus redes sociales confirmó su pedido de licencia, la realidad es que nada pasó por Comisión Directiva y más allá de la visita de Navarro al cuerpo técnico, la semana será crucial para ver si se queda en la presidencia del Ciclón.

El anuncio de que el oficialismo aceptaba la licencia de Moretti, tenía el fin de llevar tranquilidad para que puertas afuera, se piense que todo estaba en orden. Lejos de eso, la incertidumbre sigue vigente entre los pasillos del Pedro Bidegain y todavía los rumores sobre algunas renuncias, siguen dando vueltas por la platea norte y alguna oficina desmantelada luego del allanamiento en la sede de Avenida La Plata.

Cómo manda el estatuto, Navarro debería tomar el timón del barco pero es difícil dirigir, administrar un club como San Lorenzo desde otro país, por más cercanía geográfica que haya. Dentro de este plan de llevar tranquilidad a los socios y a la AFA, el vice se mostró junto a Russo, la Roca Sánchez y Julio Lopardo, ex vicepresidente de la época de Fernando Miele. Sin ir más lejos, el sábado previo al cruce ante Rosario Central se lo vio caminar por la antesala a los vestuarios, algo que siempre hizo desde su arribo como parte del consejo del fútbol.

Dentro del oficialismo, saben que Lopardo (hoy vocal) tiene cintura para sobrellevar la tormenta que azota Boedo pero hay un problema: para tomar el poder, alguien lo tiene que ceder y ese es el empresario de frigoríficos, quien quedó como maximo directivo del club. En medio está Andrés Terzano, vicepresidente segundo y que por estatuto, si Navarro renunciar deberá presidir la institución. A su vez, otro de los nombres que aparece por lo bajo, es Alejandro Tamer, quien se desvinculó de la agrupación de Marcelo Culotta y que tiene lazos con parte del gobierno Nacional.

¿Qué pasa con la investigación?

En medio de este rompecabezas dirigencial, aparecen las denuncias penales contra Moretti, los allanamientos y una oposición que se mantiene en la postura de que el presidente renuncie a su cargo. ¿Los hinchas que dicen? El Nuevo Gasómetro habló antes, durante y post partido, pidiendo que se vayan todos…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Damián Ayude tendría el equipo definido en San Lorenzo

Falta la práctica de este viernes pero el entrenador tendría decidido a los titulares para el debut en el Pedro Bidegain de este sábado ante Gimnasia La Plata.

Fútbol

Elías Báez: el juvenil con más minutos jugados

El Ciclón tiene un plantel muy joven pero el lateral izquierdo es el juvenil con más partidos jugados en lo que va del año. ¿Quién más aparece en la lista?

Institucional

La fuerte respuesta de AFA contra el Tribunal de Ética de San Lorenzo

Sigue la disputa entre los Tribunales de Ética del Ciclón y de la Asociación del Futbol Argentino. ¿Qué dijeron desde la sede de Viamonte?

Institucional

¿Se suman temas a la reunión de Comisión Directiva?

Tras los idas y vueltas entre los tribunales de ética de CASLA y AFA, en la próxima reunión de CD se espera que esta disputa sea tratada para buscar una solución.

l

Lo más leido

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas.

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Fútbol

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Un entrenador con un exitoso pasado en Boedo tendrá una nueva experiencia en uno de los grandes del continente.

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

Fútbol

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

De cara al cruce contra Gimnasia y Esgrima La Plata, los socios del Ciclón agotaron el canje de ambas populares.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

Noticias Generales

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

El Nuevo Gasómetro, así como casi todos los estadios de la Capital Federal, no recibe partidos con ambas parcialidades por torneos de AFA hace ya unos cuantos años, al menos con el Ciclón como protagonista.