Cruce de agrupaciones políticas en San Lorenzo

Se libró una batalla en redes sociales entre la agrupación que actualmente gestiona el club y una de las propuestas opositoras, con comunicados cruzados de alto voltaje.

La interna del club y sus diversos cruces no dan tregua: el plano institucional del Ciclón vive horas revolucionadas y esto se trasladó a las redes sociales, donde varios dirigentes son muy activos. Este viernes, Boedo en Acción, la agrupación de Marcelo Moretti, salió al cruce de Movete Boedo Movete, otro grupo de socios políticamente involucrados en la vida azulgrana.

El comunicado inicial de MBM indicaba que, por vía de Alejandro Tamer, el club se acercaba al modelo de Sociedad Anónima Deportiva, repudiado y rechazado por el grueso de la masa societaria cuerva. Esto se debe a que el empresario e integrante del consejo de fútbol del club es también parte del equipo de trabajo de Federico Sturzenegger, quién está encargado de implementar este modelo de negocios en el país en su función de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

La agrupación que actualmente gestiona San Lorenzo recogió el guante y salió al cruce de la situación, disparando directamente contra Manuel Agote y Sebastián Pareja, referentes de dicho grupo, por “instalar el debate” y entorpecer con “presiones políticas” la auditoría que se estaba llevando a cabo en el club de Boedo.

El comunicado completo de Movete Boedo Movete

A los socios y socias de San Lorenzo,

En sus primeros ocho meses de gestión, Marcelo Moretti rompió todas las líneas de construcción política, arruinó vínculos estratégicos con otros Clubes, destrozó la relación con la AFA, ensució nuestra imagen con el pase de Reali, frenó la auditoría, replicó el modelo económico de los vaciadores que expulsamos en diciembre y avanzó en un peligroso acercamiento con el Gobierno Nacional en pleno auge de la instalación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Tribunal de Ética, Auditoría y Justicia. En estos pilares se planteó la necesidad de cimentar la reconstrucción de San Lorenzo, entendiendo que la crisis institucional es, en gran medida, moral. Sobre estas tres cuestiones, Moretti tampoco cumplió sus promesas de campaña.

En relación a la conformación del Tribunal de Ética intentó designar en el cargo a Carlos Mahiques, hombre de Matías Lammens, quien integró el órgano durante los gobiernos de Lammens y Tinelli. Nos vimos obligados a trabajar para suspender la Asamblea convocada a tales fines y, así, evitamos su nombramiento.

En relación a la auditoría, los Estudios Cangueiro y Quian manifestaron que Moretti se negó a entregar la información necesaria para realizar una investigación completa de los últimos 10 años. En cambio, a estas empresas auditoras, que ingresaron a trabajar en el mes de abril, se les encomendó el estudio de sólo diez casos judiciales puntuales. Habiendo finalizado esta tarea, y ante las varias negativas del Club a entregar todo el resto de la documentación requerida, renunciaron de manera indeclinable a sus funciones.

En relación a la justicia, no existe ningún tipo de estrategia judicial implementada con el objetivo de juzgar a los responsables del vaciamiento económico del Club.

Lo mencionado, si bien resulta extremamente grave, pasa a un segundo plano ante el acercamiento de Moretti con las autoridades del Gobierno Nacional más influyentes en la agenda de las SAD. Este contacto se hizo a través de Alejandro Tamer, vocal de Comisión Directiva e integrante del Consejo de Futbol, quien trabaja para Federico Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, e incluyó a autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Ante este escenario, desde MBM mantuvimos reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional y Autoridades de la AFA a fin de frenar cualquier escalada privatizadora, dejando expresamente asentado el sentir del socio del Club que jamás va a permitir que se venda nuestra pasión. Asimismo, trasladamos nuestra preocupación a distintos sectores de la tribuna azulgrana y agrupaciones del microclima político Sanlorencista, como así también hicimos contacto con integrantes del oficialismo que desconocían la agenda que avanzó Moretti, en soledad, con la complicidad de Tamer.

El Club se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad política y económica, lo que nos obliga a estar atentos para desarticular todo movimiento que coloque a San Lorenzo como caballito de batalla de las SAD en el enfrentamiento del Gobierno Nacional con la AFA. En este sentido, es especialmente importante que Moretti conteste el requerimiento de información que la IGJ le hiciera el pasado 8 de agosto. El Presidente sabe que, de no cumplimentar la manda del órgano presidido por Daniel Vitolo, se podría profundizar una intervención que erosione la institucionalidad del Club y brinde elementos adicionales para justificar el ingreso de capitales privados a San Lorenzo. Es responsabilidad de Moretti dar respuesta. Si no lo hace, habrá consecuencias.

San Lorenzo no se vende. Y quien lo quiera vender es un enemigo del Club. Ojo, porque juegan con fuego y se van a quemar.

La respuesta completa de Boedo en Acción

La acusación de la agrupación Movete Boedo Movete, que intenta instalar el debate de las SAD en San Lorenzo, es falsa. Boedo en Acción y su principal referente, quien fuera candidato y actualmente es presidente de la Institución, jamás evaluaron ni evaluarán esa posibilidad.

Apenas asumimos en el gobierno, tanto la Comisión Directiva como la Asamblea realizaron una declaración reafirmando a la asociación civil como figura innegociable para nuestra Institución.

Reiteramos, una vez más, no es nuestro interés llevar adelante las SAD, a pesar de la campaña falaz de instalación ya mencionada. Desconocemos los intereses que movilizan a esta agrupación a este tipo de actos que una vez más perjudican al club.

A ellos también les solicitamos que cesen la presión política sobre el auditor contable a fin que pueda realizar la presentación del informe preliminar de la auditoría, que ya está finalizada.

La incriminacion e instalación del tema es otro accionar irresponsable de la agrupación Movete Boedo Movete, que ya puso en riesgo jurídico a San Lorenzo con sus presentaciones ante la IGJ.

En la actualidad, Manuel Agote y Sebastián Pareja -casualmente también funcionario del gobierno nacional- quieren desligar sus responsabilidades sobre la figura del presidente Moretti.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo finalizó el partido Braida?

El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol

Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo

El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

l

Lo más leido

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

Fútbol

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?