Cristian Zapata y el análisis del semestre: "Cuando llegué fueron desmantelando el equipo"

San Lorenzo cerró con una victoria un 2021 alarmante que tuvo más malas que buenas. Cristian Zapata, defensor cuervo, habló con La Oral Deportiva tras el triunfo por 3-2 ante Newell’s del último domingo y analizó el semestre en el que él estuvo en el club: “Era importante cerrar el año con un triunfo y lo logramos después de un año complicado en todo el sentido de la palabra, ahora a descansar y hacer una evaluación para lo que viene”.
Entre todos los temas que tocó, destacó la importancia que tendrá el próximo mercado de pases para el armado del equipo: “Vamos a apuntar todos a que se vea nuestra mejor versión el semestre que viene, espero que el equipo también se mueva en lo que es el mercado. Hay que hacer muchas cosas todavía, esperemos que solucionen todo de acá a que arranque la liga”. “Jugamos con muchos jugadores jóvenes que no tenían mucha experiencia en la Liga Profesional y eso se cobra”, agregó el colombiano.
Zapata fue uno de los apuntados por el hincha desde la vuelta del público, principalmente en el choque ante la Lepra por responsabilidades en el primer gol rival. En cuanto a eso, sentenció: “El enojo de la gente es con la institución, con todo. Nosotros vamos al campo y pagamos los platos rotos, se acepta porque así es el fútbol”.
Si bien a veces le puede jugar en contra, la tranquilidad del defensor a la hora de jugar es una de las características de su estilo de juego: “Son los años de trayectoria que me han dado tranquilidad para manejar los tiempos y los ritmos, no era un periodo muy bonito para San Lorenzo pero trate de ayudar al equipo dar lo máximo para que la cosa funcione”.
Por último, recordó el plantel que tenía San Lorenzo cuando él llegó y como se fue desarmando con las bajas de los hermanos Romero y Juan Ramírez: “Apenas se dio la posibilidad me hablaron y vi que San Lorenzo tenía un excelente equipo para pelear los primeros lugares, lastimosamente cuando llegué el equipo fue desmantelado. Son jugadores importantes, con mucha calidad, si hubieran estado nos hubieran dado una mano futbolísticamente. El fútbol es así, nos encontramos con estas cosas y lo importante fue que tuvimos la fuerza de seguir adelante”.
El Ciclón terminó entre los últimos de la Liga Profesional y no logró clasificar a ninguna copa internacional para el 2022, cosa que lastima en lo deportivo y lo económico. La pretemporada arrancará, seguramente con el nuevo DT ya trabajando, el 3 de enero y se extenderá por un mes: la competencia oficial inicia el primer fin de semana de febrero.

l
Más noticias

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo ganó y se escapa del fondo
Los pibes del Ciclón vencieron a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e hilvanaron su segunda victoria en fila para salir de los últimos lugares de la tabla.

Fútbol Profesional
Se lanzó la tercera equipación de San Lorenzo: ¿Cómo es la nueva camiseta?
Desde las 18 horas de este jueves, Atomik puso a la venta la nueva indumentaria para el fútbol profesional. Todos los detalles.

Fútbol
Días y horarios confirmados para las fechas 11 y 12 del Torneo Clausura
San Lorenzo tiene definido el cronograma para los próximos encuentros en el campeonato

Institucional
Habló Ulises Morales: "Todo el arco político de San Lorenzo quiere elecciones"
El vicepresidente de la Asamblea con funciones de presidente ante la licencia de Daniel Matos por 15 días, declaró que el próximo 13 de octubre se determinará qué día se vota en San Lorenzo.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz
El Ciclón ya tiene todo preparado para recibir al Tomba mañana por el Torneo Clausura.

Fútbol
El revisionismo de camisetas negras de San Lorenzo
El siglo XXI llegó a Boedo con la moda del negro en la indumentaria y así lo repasamos en SLP. ¿Te acordás de todas?

Fútbol Profesional
Cómo le fue a San Lorenzo jugando con camiseta negra en este siglo
Ante el Tomba, será el partido 25 de San Lorenzo en la historia con camiseta negra. Saldo positivo en los anteriores encuentros, que repasaremos junto a los diseños utilizados desde el año 2000 a la fecha.

Institucional
Fuerte denuncia al GCBA por el estado de abandono alrededor del estadio de San Lorenzo
Desde Orden y Progreso Sanlorencista se pide intervención urgente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para arreglar las adyacencias del estadio de San Lorenzo.