Costantino: refuerzos, elecciones y la salida de Damián Ayude de San Lorenzo
Foto: SLP
Los próximos meses serán muy movidos para San Lorenzo y no solo dentro de la cancha, sino también por los pasillos del Pedro Bidegain y Avenida La Plata. En vísperas del debut en la copa Sudamericana, Sergio Costantino analizó el panorama político del club, la contratación de Gustavo Álvarez y la salida de Ayude.
🗣️“Cuando llegamos, notamos que había una falta de amor muy grande hacia el club. Podríamos excusarnos en como encontramos a la institución, pero decidimos poner el foco en trabajar y sacar al club de esta situación”.
📻 Sergio Costantino, presidente de San Lorenzo, en… pic.twitter.com/YGHGSbURG0
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) April 7, 2026
Mientras el plantel azulgrana arma las valijas para viajar rumbo a Paraguay y enfrentar a Recoleta FC en Asunción (miércoles 8/3), el presidente del Ciclón habló en DSports Radio y aclaró cómo será el futuro institucional de CASLA. “Que haya cinco listas quiere decir que no nos hemos podido poner de acuerdo y eso hay que reconocerlo. Tenemos que sacar a San Lorenzo de esta situación y para eso tenemos que tirar todos para adelante”.
Por otro lado, Chiche aclaró en qué estado están las negociaciones con Racing por el defensor central. “Hicimos las inscripciones pertinentes para poder reforzarnos, pero hasta ahora no hemos tenido novedades de las ofertas realizadas por García Basso y Funes Mori. La esperanza siempre está, veremos que es lo que va a suceder”. A su vez, rescató que durante el 2026, El equipo mantiene la triple competencia y dijo: “La prioridad de San Lorenzo son los tres torneos, somos un club grande y tenemos que ir por todos los objetivos. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera, todo es sumamente parejo”.
Por último, el dirigente aclaró qué fue lo que sucedió con el anterior DT azulgrana: “Damián Ayude tomó la responsabilidad de agarrar al equipo en un momento complicado y si mañana jugamos un partido internacional es gracias a él y su gran trabajo. Creíamos en su momento que la mejor opción era renovarle a Ayude, pero luego las cosas no sucedieron y entendimos que había que tomar una decisión y buscar otra impronta desde lo futbolístico, cerró.
El DT de Recoleta habló del respeto a San Lorenzo y la ilusión de enfrentarlo

l
Más noticias
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
Fútbol
San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús
Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo
El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill
Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.









