Costantino habló de la demolición y la vuelta a Boedo
En Boedo se dio otro gran paso para la vuelta a casa: Desde San Lorenzo informaron el inicio de la obra del desmonte del tinglado de lo que fue el viejo hipermercado. Según informó la web oficial: “Los trabajos tendrán un plazo máximo de 180 días, y dejarán al club un ingreso aproximado de $90 millones de pesos, que serán utilizados únicamente para gastos que tengan que ver con la vuelta a Boedo”. Pensando en lo que quieren todos los hinchas del ciclón, la construcción del estadio, Sergio Costantino habló en La Cicloneta y confirmó cuales serán los pasos a seguir.

“El desmonte tiene un plazo de 180 días para poder desmontarlo. Ya presentamos los planos de demolición y nos falta el certificado del APRA para empezar los trabajos en paralelo. Después de eso, arrancar con la licitación para poder construir el primer tramo que es todo el frente de Av. La Plata”, confirmó el secretario del club. En cuanto al valor total del estadio comentó: “Ahora estamos hablando de 65 millones de dólares. Hay un montón de combinaciones como: ventas de palcos, plateas y muchas más combinaciones con lo que San Lorenzo va a hacer un estadio sin comprometer los recursos ordinarios del club. Para conseguir esos 65 millones, tenemos diferentes areas de trabajo que van a tener beneficios económicos, tenemos 14 mil metros de desarrollo de zonas comerciales y oficinas que por todo eso van a ingresar aproximadamente entre 10 y 12 millones de dólares, también hicimos una simulación de 15 mil plateas a un promedio de 1800 dólares. Además la venta de los 65 palcos que va a tener el estadio. El nombre de la cancha y demás combinaciones que estamos trabajando para poder calzarlo”.
Ver esta publicación en Instagram
También se refirió a la capacidad del estadio en Boedo: “En principio nosotros hicimos un estadio para 51 mil personas pero estamos trabajando para que pueda llegar a 57 mil espectadores”. Por último, agregó: “Estamos esperando una documentación para que se haga una firma y con eso hacer el convenio. Estamos muy bien con los 8 mil metros restantes”.


l
Más noticias
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
l
Lo más leido
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.









