¿Corre peligro la clasificación de San Lorenzo?
La falta de goles y las dos derrotas consecutivas en el campeonato local, dejaron un saldo negativo a tan solo cinco fechas para que culmine la fase regular de la Liga. San Lorenzo quedó a cinco unidades del último clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero con la fecha sin culminar la enorme cantidad de equipos que tiene por delante, deja con pocas chances de seguir en carrera por la Copa.

Por si fuera poco, antes las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Tomba y Newell’s hicieron que San Lorenzo hoy por hoy, esté fuera de la Libertadores 2024. Justamente, a esto hizo mención el DT días previos a que San Lorenzo viaje a Mendoza, pero ante la nulidad de puntos cosechados, actualmente el Ciclón está en puestos de Copa Sudamericana.
¿Qué le queda por delante a Boedo?
El plantel tendrá una semana para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá a Platense de local. A propósito, hay que mencionar que San Lorenzo no gana en el Bidegain desde la fecha 25 del torneo pasado, cuando derrotó a Belgrano por 1 a 0. El gol lo había marcado Gonzalo Maroni.
Posteriormente al partido ante el Calamar (que hoy está ubicado en puestos de clasificación, mientras también pelea por la permanencia), CASLA deberá visitar a Sarmiento de Junín, equipo que tiene también más puntos que San Lorenzo en la zona. Este partido volverá a llevar se a cabo durante la semana; lunes 30 de noviembre desde las 18:30 en el estadio Eva Perón.
Si bien no está confirmado, considerando que pasadas las elecciones nacionales el fútbol argentino debería volver a la normalidad y jugarse los fines de semana, la fecha 12 para el Ciclón se mantiene en stand-by. ¿Por qué? San Lorenzo y Boca deberían enfrentarse entre el 4 o 5 de noviembre, pero el Xeneize tiene que jugar la final de la Libertadores el primer sábado del mes 11. En conclusión, el clásico ante el equipo de Almirón, no tiene fecha ni hora…se piensa en que el miércoles 8 de noviembre, ambos equipos podrían enfrentarse en el Nuevo Gasómetro.
En las últimas dos fechas, Insua y equipo visitan a Defensa y Justicia (mismo rival que en la semifinal de la Copa Argentina) y culmina el año en su estadio, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Habrá que ver si para fin de año, San Lorenzo todavía tiene chances de dar pelea o se resigna a clasificar a alguna copa internacional.
Insúa: “En el fútbol la eficacia es una virtud, Godoy Cruz concretó y nosotros no”

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









