¿Corre peligro la clasificación de San Lorenzo?

Con la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, el Ciclón de Insua se complica en relación a las aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de La Liga y también a la Libertadores 2024.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

La falta de goles y las dos derrotas consecutivas en el campeonato local, dejaron un saldo negativo a tan solo cinco fechas para que culmine la fase regular de la Liga. San Lorenzo quedó a cinco unidades del último clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero con la fecha sin culminar la enorme cantidad de equipos que tiene por delante, deja con pocas chances de seguir en carrera por la Copa.

Gonzalo Luján Federico Girotti Nahuel Barrios San Lorenzo

Por si fuera poco, antes las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Tomba y Newell’s hicieron que San Lorenzo hoy por hoy, esté fuera de la Libertadores 2024. Justamente, a esto hizo mención el DT días previos a que San Lorenzo viaje a Mendoza, pero ante la nulidad de puntos cosechados, actualmente el Ciclón está en puestos de Copa Sudamericana.

¿Qué le queda por delante a Boedo?

El plantel tendrá una semana para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá a Platense de local. A propósito, hay que mencionar que San Lorenzo no gana en el Bidegain desde la fecha 25 del torneo pasado, cuando derrotó a Belgrano por 1 a 0. El gol lo había marcado Gonzalo Maroni.

Posteriormente al partido ante el Calamar (que hoy está ubicado en puestos de clasificación, mientras también pelea por la permanencia), CASLA deberá visitar a Sarmiento de Junín, equipo que tiene también más puntos que San Lorenzo en la zona. Este partido volverá a llevar se a cabo durante la semana; lunes 30 de noviembre desde las 18:30 en el estadio Eva Perón.

Si bien no está confirmado, considerando que pasadas las elecciones nacionales el fútbol argentino debería volver a la normalidad y jugarse los fines de semana, la fecha 12 para el Ciclón se mantiene en stand-by. ¿Por qué? San Lorenzo y Boca deberían enfrentarse entre el 4 o 5 de noviembre, pero el Xeneize tiene que jugar la final de la Libertadores el primer sábado del mes 11. En conclusión, el clásico ante el equipo de Almirón, no tiene fecha ni hora…se piensa en que el miércoles 8 de noviembre, ambos equipos podrían enfrentarse en el Nuevo Gasómetro.

En las últimas dos fechas, Insua y equipo visitan a Defensa y Justicia (mismo rival que en la semifinal de la Copa Argentina) y culmina el año en su estadio, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Habrá que ver si para fin de año, San Lorenzo todavía tiene chances de dar pelea o se resigna a clasificar a alguna copa internacional.

Insúa: “En el fútbol la eficacia es una virtud, Godoy Cruz concretó y nosotros no”

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?