Copa de la Liga: lo que pasó y lo que se viene
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón de Pedro Troglio había tenido un verano para entusiasmarse: le había ganado a Independiente y a Talleres de Córdoba en el Hexagonal de La Plata y la clasificación a la final ante Boca ilusionó a varios. Si bien en ese partido definitorio cayó por la mínima, la tarea fue buena y las sensaciones acompañaron. En Montevideo, para jugar los últimos partidos, el equipo siguió por una buena senda: le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1 y a Nacional por penales tras igualar 2-2.

Boedo parecía llegar afilado al debut ante Banfield, y en ese encuentro mostró una cara desconocida: un equipo inofensivo y sin juego, aunque con una defensa que mejoró respecto del 2021. Ante Gimnasia de La Plata tuvo uno de sus peores partidos, mientras que en el primer tiempo ante Defensa y Justicia tocó fondo en términos de funcionamiento. Ante el Halcón, en el complemento, el equipo levantó apoyándose en el empuje de la gente.
Ante Argentinos Juniors rescató un punto que servía de poco en una cancha difícil, mientras que ante River cayó por la mínima de manera inmerecida (erró un penal y le anularon mal un gol). Obligado a ganar, los de Troglio lograron cortar la racha y se trajeron tres puntos claves de Córdoba tras vencer a Talleres. En el clásico ante Huracán, el funcionamiento no apareció y, si bien pudo haber merecido más, se llevó solamente una igualdad que sembró dudas.

En el horizonte aparece un mini parate por la última doble fecha de eliminatorias antes de meterse en lo que será la recta final de la fase de grupos, en la que tiene que sumar casi todos los puntos si quiere soñar. En favor de San Lorenzo, se podría decir que en esta segunda mitad del torneo tiene a los rivales más “accesibles”, pero viendo los partidos sale a la luz que para Boedo no hay partidos fáciles.
Tras los partidos de la Selección Argentina, el Ciclón recibirá a Atlético Tucumán, uno de los equipos de andar más flojo en el certamen, mientras que luego visitará a un Sarmiento de Junín irregular. Tras la excursión a la localidad bonaerense, se jugará ante Platense en el Nuevo Gasómetro y luego viajará a Rosario para jugar con Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, estadio en el que le cuesta ganar hace ya varios años.
Patronato de local, Newell’s en Rosario y Racing en el Nuevo Gasómetro serán los últimos tres partidos cuervos en la fase de grupos, y sin dudas serán cruciales para cumplir con el primer objetivo que se había planteado el nuevo cuerpo técnico para este año: entrar entre los mejores cuatro y competir mano a mano.

La mesa de la polémica está servida
Además de la competencia por clasificar a cuartos de final, alejarse de la zona de los descensos y posicionarse en la tabla anual pensando en el ingreso a las copas internacionales 2023, la segunda mitad de la Copa de la Liga tendrá un ingrediente especial: a partir de la fecha 8 llegará el VAR.
El arbitraje en el torneo viene siendo muy cuestionado y sin dudas esta herramienta será un arma de doble filo: bien utilizada será una forma válida de terminar con las polémicas, mientras que algunos equipos que vienen sufriendo las tareas de los jueces (San Lorenzo, por ejemplo), deberán tener la guardia alta. Además, de manera poco transparente se definió que, a partir de la jornada 7, las autoridades se seleccionarán a dedo por la AFA y no por vía del típico sorteo.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
Los concentrados de San Lorenzo para enfrentar a Boca con varias sorpresas
El Gallego reveló la lista de jugadores que tendrán su posibilidad para el clásico del domingo con ausencias y regresos. A continuación, las novedades.
Fútbol
Víctor Heredia y su admiración por la versión de San Lorenzo sobre uno de sus clásicos
El histórico cantante recordó el día en que escuchó a la hinchada del Ciclón, utilizar la melodía de uno de sus temas en el Pedro Bidegain.
Fútbol Profesional
La decisión de Insua en la previa del clásico de San Lorenzo ante Boca
El plantel tendrá concentración XL pensando en el clásico del domingo. ¿Cómo son las horas previas a un partido tan trascendente?
Institucional
Los Fundamentalistas podrían tocar en el Nuevo Gasómetro
La banda que acompañó durante años al Indio Solari podría presentarse en el estadio de San Lorenzo. Las gestiones con la productora están avanzadas, aunque todavía resta una autorización clave para que el recital pueda concretarse.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El mensaje de Culotta y las inmediaciones del Pedro Bidegain
El presidente de San Lorenzo realizó un posteo en una de sus cuentas personales en la previa del clásico del domingo ante Boca y se refirió al estado de las calles y veredas que rodean la Ciudad Deportiva.
Fútbol
Siempre festejó: el recuerdo de San Lorenzo ante el Boca de Arruabarrena
El Vasco volverá a dirigir a Boca ante San Lorenzo y el historial le trae buenos recuerdos al Ciclón: los tres partidos terminaron con victoria azulgrana. La última vez: el recordado 4-0 en el Kempes que consagró al equipo de Boedo.
Fútbol
Insúa y el valor de este tipo de partidos para San Lorenzo
El entrenador azulgrana se refirió a la relevancia de recibir a Boca Juniors y aseguró que su equipo trabajó en la semana para poder generar un mayor volumen de juego en el campo rival.
Fútbol Profesional
Todo listo en San Lorenzo: así definió Insúa el equipo para el clásico ante Boca
El Gallego reveló el once titular que saldrá mañana al Nuevo Gasómetro en un nuevo clásico. A continuación, la formación.









