Continúa la sequía en los clásicos

San Lorenzo sigue sin poder sacarse la espina de local cuando se trata de partidos importantes. ¿Cuándo fue la última vez que ganó un clásico en el Nuevo Gasómetro?

El empate sin goles ante Huracán no solo profundizó la racha sin victorias ante el Globo, sino también la de los clásicos en general. Horas antes del encuentro del sábado,  el público azulgrana recordaba el encuentro del 2016 cuando los golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco hacían que el clásico sea para el Ciclón, el último ganado en el Nuevo Gasómetro hace ya casi seis años.

Más allá de los partidos ante Huracán, San Lorenzo tiene una racha muy negativa como local al punto que igualó la peor en su historia. Entre 1954 y 1957, el Ciclón empató cuatro veces y perdió otras ocho tanto ante el Globo como contra los otros cuatro grandes llegando a sumar doce partidos sin victorias como local en clásicos. En la tarde del sábado, San Lorenzo igualó esa racha sin victorias alcanzando los doce partidos sin triunfos en clásicos en el Nuevo Gasómetro.

La crisis se origina en el 2017 cuando el San Lorenzo de Aguirre empató 1-1 contra Racing con gol de Ezequiel Cerutti en la primer fecha de la ya extinta Superliga. En el medio pasó Claudio Biaggio que empató 1-1 ante Boca Juniors y River Plate, Jorge Almirón que igualó sin goles ante Independiente, y Huracán en dos oportunidades, Juan Antonio Pizzi que perdió 2-0 ante Boca, Diego Monarriz que perdió por la mínima ante Racing, Diego Dabove que igualó 1-1 ante el Globo, Paolo Montero que empató 1-1 ante la Academia y Pedro Troglio que perdió 1-0 ante River Plate y ahora empató 0-0 ante Huracán.

Troglio: “No me parece justo decir que defraudamos a la gente porque los jugadores dejaron todo”

Más allá de esto, San Lorenzo pudo desquitarse de tanta racha negativa en condición de visitante. El Ciclón cortó un largo periodo sin triunfos en la cancha de River con dos victorias épicas por 1-0 con gol de Adolfo Gaich y 2-1 con tantos de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías además de ganarle a un combinado juvenil de Boca Juniors por 2-0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza. Otro dato anecdótico fue el triunfo por penales ante Huracán por la Copa de la Superliga cuando Fernando Monetti tuvo una noche memorable tapando dos penales mientras que Andrés Rentería sentenció la serie con su derechazo cruzado. También, un triunfo más lejano pero no menos importante fue el del Ciclón del Pampa en cancha de Independiente para ganar terreno en el ingreso a la Copa Libertadores del 2019 cuando Rubén Botta marcó el 1-0 y los de Biaggio se imponían por sobre los de Holan en la tabla de la Superliga.

Por otro lado, el hincha de San Lorenzo debe remontarse a mediados del 2017 para recordar cuál fue el último clásico ganado en el Nuevo Gasómetro. Cuando todavía el técnico era Diego Aguirre, el Ciclón supo parar la gran carrera que venía metiendo el River de Gallardo que buscaba alcanzar a Boca Juniors en la punta. El Millonario acumulaba un invicto de 10 victorias y tres empates y San Lorenzo cortó esa racha con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz para bajar a un gran competidor por el título del fútbol argentino.

De momento, San Lorenzo corre el riesgo de profundizar la crisis y caer en la peor racha de su historia superando lo hecho en los años 50. Su chance para revertir este mal momento será en el mes de mayo cuando los de Pedro Troglio recibirán a Racing Club de Avellaneda. El Ciclón no le gana a la Academia desde el año 2015 cuando el entrenador era Edgardo Bauza por lo que no solo San Lorenzo podrá desquitarse con los albicelestes sino que podrá cortar la seguidilla de clásicos sin victorias como local también buscando la épica en la Copa de la Liga. El clásico será en la última fecha y quizás el Ciclón también pueda meterse entre los cuatro primeros, algo que de momento parece complicado.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.