Conocé más sobre el "Cachila", un jugador polifuncional en defensa

A la espera de la firma del zaguero uruguayo, Fernando Fadeuille, gerente deportivo de Defensor, club en el cual surgió Arias y se desempeñó durante varias temporadas, aporta más referencias acerca del nuevo refuerzo azulgrana. La personalidad, una de sus principales virtudes.

Es inminente la llegada de “Cachila” Arias como nuevo refuerzo de San Lorenzo. Por eso, a la espera del arribo del central uruguayo, San Lorenzo Primero se comunicó con Fernando Fadeuille, gerente deportivo de Defensor Sporting (club en el cual surgió Ramón y se desempeñó durante 4 años), para conocer más referencias acerca de quien será la próxima incorporación del Ciclón. “Es un jugador bastante polifuncional, que en la parte defensiva puede ocupar todos los puestos. Ha jugado de zaguero por derecha y por izquierda, ha jugado de lateral derecho y también ha dado una mano por izquierda. Jugó con línea de tres y de cinco, tiene buena pegada, buen juego aéreo y velocidad. Es un jugador bastante completo”, expresa el ex coordinador de juveniles sobre los puestos que puede ocupar el oriundo de Montevideo.

Sí, la estatura no parece ser uno de los principales fuertes del Cachila, pero a pesar de ello logra ingeniárselas para marcar presencia en el área: “De repente no es tan alto, pero soluciona bien las situaciones con la velocidad y la potencia que tiene”, asegura. Durante su paso por el cuadro violeta hasta el año 2015 (equipo en el que más jugó), Arias disputó poco más de cuatro temporadas del campeonato uruguayo y, entre ellas, algunas participaciones en Copa Libertadores. Además, integró las selecciones juveniles de su país, en donde disputó mundiales sub 17 y sub 20, así también como una participación con Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Seguimiento de Tenfield sobre el Cachila Arias jugando para Peñarol:

Finalmente, si hay algo que no le falta a quien será nuevo refuerzo de San Lorenzo es caracter. “Es un referente, tiene muchísima personalidad”, agrega el actual gerente de Defensor Sporting acerca de Ramón, un jugador que ha demostrado varias veces tener temperamento para alzarse en situaciones adversas.

El zaguero de 27 años, quien llega desde Arabia Saudita, firmará contrato por 3 años a cambio de una cifra de 600 mil dólares. ¿Su currículum? Además de los ya mencionados Peñarol y Defensor Sporting, el uruguayo vistió las camisetas de Liga de Quito, Puebla y Al Ettifaq.

 

l

Más noticias

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

l

Lo más leido

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.