Concentrados sin sorpresas para el debut copero en Venezuela

Con el partido ante Estudiantes de Mérida a la vuelta de la esquina, San Lorenzo presentó su lista de futbolistas para el duelo por la Sudamericana.
Plantel de San Lorenzo pretemporada.

San Lorenzo retorna al plano internacional con una visita a Estudiantes de Mérida, equipo que milita en la mitad de la tabla del torneo venezolano. Si bien a priori es el conjunto más débil del grupo, la realidad es que el equipo a de Insúa ha tenido un viaje muy largo para llegar a las tierras de su rival. Como si fuera poco, el calendario comenzará a ser cada vez más apretado teniendo en cuenta que el próximo fin de semana el Ciclón jugará en Tucumán y luego tendrá otro cotejo entre semana ni más ni menos que ante Boca Juniors. Será clave para el Gallego saber administrar las energías de su plantel para poder competir en todos los frentes.

San Lorenzo ya puso el foco en el debut copero

Luego del amargo empate en el clásico ante Independiente, el DT tendrá como misión principal buscar la formación ideal para poder hacerse fuertes de visitante en la Copa y en una tierra tan lejana. Cabe destacar que si bien Mérida cuenta con más de mil metros sobre el nivel del mar, la realidad indica que no es una cifra alarmante como sucede en otros sitios de Sudamérica como por ejemplo La Paz. Vale la pena recordar que la última visita de San Lorenzo a Venezuela trae buenos recuerdos teniendo en cuenta que el equipo de Diego Aguirre en 2016 derrotó por 2 a 0 a Deportivo La Guaira y que consiguió el pase en ese entonces para los cuartos de dicha Copa Sudamericana.

Con vistas al cotejo del martes, Rubén Darío Insúa decidió convocar a los mismos 27 jugadores que concentraron para el duelo ante el Rojo por la Liga Profesional. En principio no habría ninguna sorpresa en la lista aunque sigue alarmando la ausencia de Adam Bareiro, atacante y goleador del Ciclón. Desde ya hace unos días el delantero se viene recuperando de una distensión de grado 1 en el aductor izquierdo. Por otro lado, se destaca la presencia de los juveniles Diego Perea, Matías Hernández y Juan Goyeneche, chicos del club que podrían brindarle otra cara a la ofensiva del Ciclón que viene con algunas bajas y sin poder convertir en los últimos dos cotejos.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1642863953905692675?t=EkwSQnR9S5BLucUUndUd0A&s=19

En cuanto a la llegada al Estadio Metropolitano de Mérida, San Lorenzo Primero ya ha comunicado que no será nada sencillo para la delegación acercarse a las inmediaciones del campo de juego teniendo en cuenta que la ciudad no cuenta con aeropuertos aptos para la llegada de aviones comerciales. Luego de haber aterrizado en Vigía, el plantel se trasladará de forma terrestre al estadio durante poco más de una hora. “Saben que San Lorenzo es el gran rival del grupo”, comentó la periodista venezolana Victoria Cáceres.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.