Con una visita estelar, el básquet no pudo en Comodoro
Foto: @caslabasquet
Tras ganarle a Argentino de Junín el martes pasado en el Pando, y haber arrancado el 2024 con una victoria, San Lorenzo quería seguir por el buen andar y mantenerse en esos primeros puestos que le permitieran ilusionarse con la clasificación a la Copa Super 20 la cual ingresan los primeros cuatro de la tabla al finalizar la primera rueda. Sin embargo, para eso debía vencer a un siempre duro Gimnasia de Comodoro que, ante su gente, siempre saca un plus.
Sin embargo, en la previa del encuentro, el plantel azulgrana fue visitado por un hombre del sur del país y que es muy bien recordado en la memoria del hincha. Se trata de Pablo Barrientos, presidente del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, y que antes del inicio pasó por el vestuario para saludar a los jugadores del Ciclón, quienes le obsequiaron una camiseta.
¡Visita de lujo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia! 🤩
¡El Pitu Barrientos, ídolo de San Lorenzo, se acercó al estadio para alentar al equipo! 💙❤️
¡Qué lindo verte, Pitu! pic.twitter.com/2VgUERsjTr
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 12, 2024
Metiéndose en el partido en si, el conjunto de Boedo tuvo un buen arranque y una sólida primera mitad en donde estuvo gran parte arriba en el marcador. Si bien es cierto que le costó defender a Nazione en los primeros minutos, poco a poco se acomodó y logró pasar al frente. El tándem Grun y Córdoba funcionaron muy bien en ofensiva y así el Cuervo se fue 35 a 32 arriba al descanso largo.
🔁 El movimiento de pelota del Ciclón 👏#LaLiga40 | @CASLABasquet
📊 https://t.co/pPDYdvD8K7
📲 En vivo por @basquetpasstv pic.twitter.com/2dsI20B8aS— #LaLiga40 (@LigaNacional) January 12, 2024
La segunda mitad se dividió en dos claramente. En el inicio del tercer cuarto, los de Leo Costa encontraron los caminos para lastimar y, sumado al buen trabajo defensivo, llegó a sacar 10 de diferencia. Pero a partir de ahí, el local despertó y revirtió definitivamente la historia. Mejoró en ataque y defendió de gran forma para sentenciar la derrota azulgrana en Comodoro por 75 a 67.

De esta forma, San Lorenzo acumula un récord de 10 victorias y siete derrotas y cayó al séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Por otro lado, el equipo ahora regresará a Buenos Aires en donde tendrá más de una semana de descanso para preparar el próximo partido. El mismo será el domingo 21 de enero a las 11:10 de la mañana frente a Riachuelo en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?









