Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

No hay excusas, nada impedirá que esta noche se haya trasformado en una pesadilla. Ni siquiera la ilusión de un ratificado DT, ni que salió decidido a imponer respeto ante un Centenario que albergó una gran cantidad de hinchas azulgranas. Y eso que lo logró en el primer tramo del juego donde manejó el juego y generó las mejores situaciones de riesgo, en especial una donde Irala pescó un rebote pero la mandó arriba del travesaño. Cuando daba la sensación de que el gol del Ciclón sería una consecuencia lógica de su predominio sobre un flojo Liverpool, el elenco uruguayo comenzó a emparejar el encuentro. Y al mismo tiempo, a arrimar peligro sobre el arco defendido por Altamirano. Y no sólo eso: las jugadas más claras pertenecieron al conjunto charrúa, principalmente un cabezazo de Ocampo devuelto por el travesaño -tras un córner- y un remate donde el mencionado Altamirano estuvo atento y frustró la apertura del marcador.

En el complemento, San Lorenzo se dio cuenta que tenía una inmejorable chance de prenderse en el grupo, y salió a pelearle el partido a Liverpool aún con los riesgos lógicos de desprotegerse en el fondo. Pero más allá de la entrega no estuvo fino y con el correr de los minutos la desesperación se adueñó del equipo dirigido por el Pipi Romagnoli. Para colmo, en la última jugada y con el tiempo agregado a punto de expirar, una falla de Giay dejó a Nicola cara a cara con Altamirano, y el Ciclón se quedó con las manos vacías.

Impensable derrota del Ciclón en Uruguay, quizá exagerada pero nada sorprendente traspié de un equipo que queda muy comprometido en su grupo teniendo en cuenta que apenas sumó una unidad en tres presentaciones.

Panorama desolador para un equipo que volvió a demostrar una vez más que no tiene plantel para enfrentar la competencia continental más importante. Matemáticamente se puede todavía, pero de este modo no sé si será posible. Tan utópico parece que hasta el público que alentó en Montevideo fue elocuente: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”…

l

Más noticias

Fútbol

Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026

Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.

Fútbol

San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente

La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.

Institucional

La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente

Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.

Fútbol

¿Facundo Farías tiene posibilidades de jugar el sábado ante Newell’s?

Pensando en el cruce ante la Lepra rosarina del próximo sábado, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación del enganche y todo parece indicar que lo van a esperar hasta último momento.

l

Lo más leido

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

Fútbol

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

Fútbol

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.

Victoria clásica de la Reserva de San Lorenzo como visitante de Racing

Divisiones Formativas

Victoria clásica de la Reserva de San Lorenzo como visitante de Racing

El Ciclón se quedó con el clásico ante los de Avellaneda y se ilusionan con meterse entre los mejores ocho del certamen.