Con Rodríguez Pagano y Perruzzi en el plantel, la Sub 20 clasificó al Mundial de Chile

El equipo que comanda el ex San Lorenzo Diego Placente consiguió una de las plazas que otorga el Sudamericano que se disputa en Venezuela para jugar la Copa del Mundo de este año.

Vamos los pibes: la Selección Argentina Sub 20 le ganó de manera agónica a Colombia con gol de Ian Subiabre y consiguió, a falta de un partido para el final, la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará este año en Chile. Ahora, el equipo de Diego Placente irá contra Brasil el jueves para quedarse con el título. Ambos tienen puntaje perfecto y se cruzan en la anteúltima jornada, luego de lo que fue el aplastante 6-0 albiceleste en el debut de ambos en este certamen.

Luego de lo que fue ese histórico debut, Argentina igualó 1-1 con los cafeteros por la segunda fecha del grupo B y logró vencer a Bolivia, con un gol agónico de Teo Rodríguez Pagano, para asegurar así el pasaje al hexagonal final. En la última presentación de la zona, empataron sin goles frente a Ecuador.

Ya en la fase definitoria, se estrenaron con triunfo por 2-1 ante Chile y continuaron con una victoria tremenda por 4-3 contra la siempre complicada selección uruguaya. Tras vencer a Colombia como se mencionó anteriormente en este artículo, los dirigidos por Diego Placente definirán al campeón frente a Brasil en Caracas el jueves desde las 22 horas y cerrarán su participación contra Paraguay el domingo 16.

El Mundial Sub 20 arrancará el próximo 27 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre, cuando se dispute la gran final en el Estadio Nacional de Santiago. Las otras sedes serán Valparaíso, Rancagua y Talca. Están clasificados la mitad de los equipos: el organizador, los otros dos gigantes de Sudamérica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Noruega, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Panamá y Ucrania. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.