Con participación cuerva, la Argentina se consagró campeona en L'Alcudia
La Selección Argentina Sub 20 venció al Valencia Sub 20 y se consagró campeona del Torneo L’Alcudia, igual que en 2012, 2018 y 2022. Los dirigidos por Diego Placente ganaron 2 a 0 con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, y la participación de Uriel Ojeda, que tras ser titular en los partidos previos arrancó desde el banco e ingresó en el ST.
El equipo de Diego Placente inició el partido presionando alto y buscando asfixiar a un rival que en los primeros minutos mostró pocas herramientas para salir del fondo y lanzó varios pelotazos para alejarse de su arco. A los 17 minutos llegó la apertura del marcador: el lateral por derecha de Talleres apareció por el fondo y probó con un tiro bajo que se metió pegado al segundo palo. Argentina pudo reflejar en el marcador el dominio que había plasmado en el juego.
Argentina ya plasmaba en el marcador el dominio reflejado en el juego y minutos después del parate para hidratarse, De Martis mostró su calidad como centrodelantero, aguantó de espaldas dentro del área y giró para meter el 2-0 de Argentina a los 24 de la primera parte. Aunque no hubo mucho más, a la Selección le alcanzó para vencer nuevamente al Valencia (ya lo había hecho en fase de grupos) y coronarse campeona.
Uriel Ojeda, una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, entró a los 25 minutos para pelear cada pelota. El juvenil del Ciclón había participado previamente como titular y marcó el gol de la clasificación a las semifinales y también el primero de la instancia previa al partido definitorio, consagrándose como figura indiscutida para los dirigidos por Placente.
Cabe destacar que aunque el torneo está pensado para que la jueguen los Sub 20, el cuerpo técnico tomó la decisión de llevar la base de la sub 17 como preparación para el Mundial que afrontarán en noviembre. “Jugar con chicos más grande puede ser positivo para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores“, explicó en su momento el DT.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo tiene acordada una nueva renovación de contrato
Juan Cruz Crisafulli, defensor de la Reserva, sellará su vínculo con el club este jueves.
Fútbol Profesional
Gorosito última detalles en el equipo y espera que se levanten las inhibiciones
El entrenador azulgrana paró un posible once inicial para el debut ante Lanús del campeonato.¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
San Lorenzo: comienza el Clausura con nuevas reglas implementadas en el Mundial
Luego de la disputa de la Copa del Mundo, el fútbol argentino tendrá 7 nuevas reglamentaciones. Enterate cuáles son.
Fútbol Profesional
San Lorenzo aguarda el levantamiento de las inhibiciones para el inicio del torneo
El Ciclón pagó las inhibiciones y espera el proceso de levantamiento para que Gorosito pueda usar a Álvarez, hasta acá la única incorporación. De las 5 que había, ya aparecen 2 solas. ¿Llegará al fin de semana?









