Con Ortigoza de capitán, jugó el senior oficial en el Bidegain

Con la presencia de Marcelo Moretti, el equipo oficial de San Lorenzo empató 2-2 con Racing en la primera fecha del torneo.
Foto: Prensa San Lorenzo

En el marco de una gran polémica, el equipo oficial de fútbol senior saltó a la cancha para su debut en el torneo con un equipo un tanto curioso y un refuerzo de lujo: Néstor Ortigoza, que fue titular y capitán. El encuentro tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro, contó con transmisión oficial por el canal de YouTube del club y finalizó 2-2, con goles de Quevedo y Cornejo.

Todo esto se da tras una serie de comunicados de la cuenta oficial de la disciplina, que tuvo a Marcelo Moretti como hombre fuerte en varios de los últimos años y que estuvo presente anoche en el estadio, desestimando la formalidad del otro equipo, que cuenta con jugadores como Juan Ignacio Mercier y Martín Saric, habitués de la disciplina en el pasado reciente. En la liga que disputan, tuvieron que usar la camiseta dada vuelta y ceder la localía. 

¿Por qué el Senior de San Lorenzo jugó con la camiseta dada vuelta?

Ausentes y presentes en el senior oficial

Junto al volante central campeón de américa, estuvieron otros ex San Lorenzo: José Ramírez, Leandro Álvarez, Pablo Alvarado (que se retiró a fin de 2023), el Indio Arévalo, Toto Cornejo y Quevedo. También destacó la presencia de los integrantes del consejo de fútbol del club Ángel Bernuncio, Ariel Graña y Norberto Ortega Sánchez.Los apellidos llamativos que no estuvieron y solían hacer apariciones fueron Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier y Germán Voboril, todos trabajando en la estructura de fútbol juvenil del club…

¿Qué dijo Saric sobre la polémica del senior?

“Estoy en el fútbol senior, como técnico y jugador, en San Lorenzo; es un grupo de amigos y compañeros que nos criamos todos en el club, hace 10 años que estamos. Cuando nos sentamos a hablar con Moronta (Daniel, de la Mutual de Futbolistas), nos dijo que con jugadores de fútbol no hablaba; ahí hicimos un torneo aparte y fue bárbaro”, comentó hace algunos días Martín Saric en Radio La Red. “El actual presidente nos permite jugar con el escudo de San Lorenzo si es para el de la Mutual del Futbolista, no en la que formamos nosotros”, puntualizó.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento

A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.

Fútbol

Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos

El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

l

Lo más leido

El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS

Fútbol

El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS

Un ex jugador formado en el club transita un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos.

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

Noticias Generales

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

Divisiones Formativas

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.