Con Luján desde el banco, la Selección Sub 23 cayó por goleada
Gonzalo Luján es el representante de San Lorenzo en la Selección Argentina Sub 23 en las últimas convocatorias. En esta oportunidad, con cierta polémica por la lejanía del destino, el combinado nacional se mudó a Japón para entrenar y disputar dos amistosos frente a los locales. En la madrugada del sábado, el primero resultó con una goleada inesperada y poca participación del juvenil formado en Boedo.
#Sub23 Amistosos Internacionales 🇦🇷 – 🇯🇵
Final del partido en Shizuoka,
🇦🇷 Argentina 2 – 5 Japón 🇯🇵 pic.twitter.com/tBjpPNIa6G
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 18, 2023
Kein Sato abrió el marcador y Pablo Solari, jugador de River, igualó las acciones antes del entretiempo. A los cinco minutos del complemento, el campeón del mundo Thiago Almada dio vuelta las acciones con un gran tiro libre. Luego vinieron los cambios, los nipones aceleraron y se llevaron puesta a la Selección Argentina: Yuito Suzuki (por duplicado), Yuta Matsumura y Shio Fukuda marcaron los cuatro goles que firmaron el 5-2 final.
El futbolista cuervo entró con el partido definido, a los 83 minutos, en lugar de Santiago Simón. Diego Calcaterra, de San Lorenzo a préstamo en Sarmiento de Junín, permaneció en el banco. Se espera que ambos tengan mayor participación en el segundo amistoso, que se disputará también en Shizuoka, el martes desde las 2 de la mañana (hora de Buenos Aires).

El gran señalado por esta derrota es el entrenador, Javier Mascherano, ya que fue la peor en la historia de la selección para menores de 23. Además, el DT ostenta el récord negativo de ser el técnico de la caída más abultada de la Sub 20: 6-2 contra Francia. Si bien su continuidad parecería no estar en duda, los resultados que consiguió hasta el momento no son nada buenos y el objetivo que tiene por delante es muy importante: el Preolímpico de Venezuela.
El torneo se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero del año próximo, y la Albiceleste, probablemente con Luján entre sus filas, integrará el grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular definitivo, mientras que los dos mejores del mismo tendrán su pasaje a París 2024.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









