Con Luján desde el banco, la Selección Sub 23 cayó por goleada

Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron el primero de los dos amistosos que jugarán con Japón en el país asiático: este sábado fue por 5-2.

Gonzalo Luján es el representante de San Lorenzo en la Selección Argentina Sub 23 en las últimas convocatorias. En esta oportunidad, con cierta polémica por la lejanía del destino, el combinado nacional se mudó a Japón para entrenar y disputar dos amistosos frente a los locales. En la madrugada del sábado, el primero resultó con una goleada inesperada y poca participación del juvenil formado en Boedo.

Kein Sato abrió el marcador y Pablo Solari, jugador de River, igualó las acciones antes del entretiempo. A los cinco minutos del complemento, el campeón del mundo Thiago Almada dio vuelta las acciones con un gran tiro libre. Luego vinieron los cambios, los nipones aceleraron y se llevaron puesta a la Selección Argentina: Yuito Suzuki (por duplicado), Yuta Matsumura y Shio Fukuda marcaron los cuatro goles que firmaron el 5-2 final.

El futbolista cuervo entró con el partido definido, a los 83 minutos, en lugar de Santiago Simón. Diego Calcaterra, de San Lorenzo a préstamo en Sarmiento de Junín, permaneció en el banco. Se espera que ambos tengan mayor participación en el segundo amistoso, que se disputará también en Shizuoka, el martes desde las 2 de la mañana (hora de Buenos Aires).

Gonzalo Luján San Lorenzo

El gran señalado por esta derrota es el entrenador, Javier Mascherano, ya que fue la peor en la historia de la selección para menores de 23. Además, el DT ostenta el récord negativo de ser el técnico de la caída más abultada de la Sub 20: 6-2 contra Francia. Si bien su continuidad parecería no estar en duda, los resultados que consiguió hasta el momento no son nada buenos y el objetivo que tiene por delante es muy importante: el Preolímpico de Venezuela.

El torneo se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero del año próximo, y la Albiceleste, probablemente con Luján entre sus filas, integrará el grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular definitivo, mientras que los dos mejores del mismo tendrán su pasaje a París 2024.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.