Con Luján desde el banco, la Selección Sub 23 cayó por goleada

Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron el primero de los dos amistosos que jugarán con Japón en el país asiático: este sábado fue por 5-2.

Gonzalo Luján es el representante de San Lorenzo en la Selección Argentina Sub 23 en las últimas convocatorias. En esta oportunidad, con cierta polémica por la lejanía del destino, el combinado nacional se mudó a Japón para entrenar y disputar dos amistosos frente a los locales. En la madrugada del sábado, el primero resultó con una goleada inesperada y poca participación del juvenil formado en Boedo.

Kein Sato abrió el marcador y Pablo Solari, jugador de River, igualó las acciones antes del entretiempo. A los cinco minutos del complemento, el campeón del mundo Thiago Almada dio vuelta las acciones con un gran tiro libre. Luego vinieron los cambios, los nipones aceleraron y se llevaron puesta a la Selección Argentina: Yuito Suzuki (por duplicado), Yuta Matsumura y Shio Fukuda marcaron los cuatro goles que firmaron el 5-2 final.

El futbolista cuervo entró con el partido definido, a los 83 minutos, en lugar de Santiago Simón. Diego Calcaterra, de San Lorenzo a préstamo en Sarmiento de Junín, permaneció en el banco. Se espera que ambos tengan mayor participación en el segundo amistoso, que se disputará también en Shizuoka, el martes desde las 2 de la mañana (hora de Buenos Aires).

Gonzalo Luján San Lorenzo

El gran señalado por esta derrota es el entrenador, Javier Mascherano, ya que fue la peor en la historia de la selección para menores de 23. Además, el DT ostenta el récord negativo de ser el técnico de la caída más abultada de la Sub 20: 6-2 contra Francia. Si bien su continuidad parecería no estar en duda, los resultados que consiguió hasta el momento no son nada buenos y el objetivo que tiene por delante es muy importante: el Preolímpico de Venezuela.

El torneo se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero del año próximo, y la Albiceleste, probablemente con Luján entre sus filas, integrará el grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular definitivo, mientras que los dos mejores del mismo tendrán su pasaje a París 2024.

l

Más noticias

Fútbol

La banca de Paulo Silas para Marcelo Moretti

El campeón con San Lorenzo habló de la actual situación institucional y de su paso por el club.

Fútbol

El Cabezón Ruggeri y los recuerdos de aquel San Lorenzo campeón del 95'

En medio de una noche de festejo, Ruggeri agradeció por el recuerdo del campeonato y además, opinó sobre el presente institucional del club.

Fútbol Profesional

El campeón del Clausura 95 con San Lorenzo que apoya el ciclo de Damián Ayude

Son amigos y compartieron cuerpo técnico durante muchos años en Venezuela y Argentina. Fernando Batista, integrante de aquel Ciclón campeón, dejó su parecer sobre qué tipo de DT es Ayude y explicó con qué equipo se va a encontrar el hincha cuervo.

Fútbol

Gustavo Quinteros y su deseo de dirigir a San Lorenzo

El ex futbolista y campeón con el Ciclón aseguró que le gustaría tener una nueva etapa en Boedo.

l

Lo más leido

Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo

Divisiones Formativas

Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo

Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo – Quilmes 

Fútbol

Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo – Quilmes 

Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana

Fútbol

Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana

En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?

El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes

Fútbol Profesional

El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Urawa Red Diamonds con dos goles de un ex jugador cuervo. Este resultado, antes de que el Inter abra el marcador contra el Millonario, sentenció la eliminación de los argentinos.