Con Luján desde el banco, la Selección Sub 23 cayó por goleada

Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron el primero de los dos amistosos que jugarán con Japón en el país asiático: este sábado fue por 5-2.

Gonzalo Luján es el representante de San Lorenzo en la Selección Argentina Sub 23 en las últimas convocatorias. En esta oportunidad, con cierta polémica por la lejanía del destino, el combinado nacional se mudó a Japón para entrenar y disputar dos amistosos frente a los locales. En la madrugada del sábado, el primero resultó con una goleada inesperada y poca participación del juvenil formado en Boedo.

Kein Sato abrió el marcador y Pablo Solari, jugador de River, igualó las acciones antes del entretiempo. A los cinco minutos del complemento, el campeón del mundo Thiago Almada dio vuelta las acciones con un gran tiro libre. Luego vinieron los cambios, los nipones aceleraron y se llevaron puesta a la Selección Argentina: Yuito Suzuki (por duplicado), Yuta Matsumura y Shio Fukuda marcaron los cuatro goles que firmaron el 5-2 final.

El futbolista cuervo entró con el partido definido, a los 83 minutos, en lugar de Santiago Simón. Diego Calcaterra, de San Lorenzo a préstamo en Sarmiento de Junín, permaneció en el banco. Se espera que ambos tengan mayor participación en el segundo amistoso, que se disputará también en Shizuoka, el martes desde las 2 de la mañana (hora de Buenos Aires).

Gonzalo Luján San Lorenzo

El gran señalado por esta derrota es el entrenador, Javier Mascherano, ya que fue la peor en la historia de la selección para menores de 23. Además, el DT ostenta el récord negativo de ser el técnico de la caída más abultada de la Sub 20: 6-2 contra Francia. Si bien su continuidad parecería no estar en duda, los resultados que consiguió hasta el momento no son nada buenos y el objetivo que tiene por delante es muy importante: el Preolímpico de Venezuela.

El torneo se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero del año próximo, y la Albiceleste, probablemente con Luján entre sus filas, integrará el grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular definitivo, mientras que los dos mejores del mismo tendrán su pasaje a París 2024.

l

Más noticias

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

l

Lo más leido

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

Fútbol

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Deportes

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.