Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

El defensor de San Lorenzo jugó la totalidad de la victoria de la Sub 23 frente a Brasil, que representó el pasaje a París 2024.

Tras un cuadrangular final para el infarto, la Selección Argentina respiró: le ganó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en agosto de este año. Gonzalo Luján, jugador formado en las inferiores de San Lorenzo y con actualidad en el primer equipo cuervo, fue titular en la definición con una buena actuación.

El conjunto de Javier Mascherano dominó a lo largo del partido, demostrando lo que se sabía desde la previa: que era una final, porque ni el empate ni mucho menos la derrota le servían. Salvo algunas tapadas de Brey, la Albiceleste tuvo el grueso de las llegadas y situaciones de gol a lo largo del encuentro, pero fue recién sobre el cierre que el delantero de Argentinos Juniors se levantó sobre todos para meter el frentazo que representó el 1-0 final.

Con este resultado, Argentina se aseguró el pasaje a París y tendrá que esperar para saber si grita campeón o no en el Preolímpico: la Paraguay de Iván Leguizamón, en caso de ganar o empatar frente a Venezuela, levantaría el trofeo y aseguraría también su plaza en la cita olímpica. Gane quién gane el torneo en la tierra de la vinotinto, Boedo ya tiene a uno y cuenta con grandes chances de tener a dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. Los equipos confirmados ya son once sobre los 16 que participarán: Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, España, Ucrania, Egipto, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda y, ahora, Argentina. Todavía faltan los clasificados de Asia y del repechaje entre uno de ese continente y uno de África. Paris, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza, Nantes y Saint-Ettiene serán las sedes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.