Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

El defensor de San Lorenzo jugó la totalidad de la victoria de la Sub 23 frente a Brasil, que representó el pasaje a París 2024.

Tras un cuadrangular final para el infarto, la Selección Argentina respiró: le ganó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en agosto de este año. Gonzalo Luján, jugador formado en las inferiores de San Lorenzo y con actualidad en el primer equipo cuervo, fue titular en la definición con una buena actuación.

El conjunto de Javier Mascherano dominó a lo largo del partido, demostrando lo que se sabía desde la previa: que era una final, porque ni el empate ni mucho menos la derrota le servían. Salvo algunas tapadas de Brey, la Albiceleste tuvo el grueso de las llegadas y situaciones de gol a lo largo del encuentro, pero fue recién sobre el cierre que el delantero de Argentinos Juniors se levantó sobre todos para meter el frentazo que representó el 1-0 final.

Con este resultado, Argentina se aseguró el pasaje a París y tendrá que esperar para saber si grita campeón o no en el Preolímpico: la Paraguay de Iván Leguizamón, en caso de ganar o empatar frente a Venezuela, levantaría el trofeo y aseguraría también su plaza en la cita olímpica. Gane quién gane el torneo en la tierra de la vinotinto, Boedo ya tiene a uno y cuenta con grandes chances de tener a dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. Los equipos confirmados ya son once sobre los 16 que participarán: Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, España, Ucrania, Egipto, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda y, ahora, Argentina. Todavía faltan los clasificados de Asia y del repechaje entre uno de ese continente y uno de África. Paris, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza, Nantes y Saint-Ettiene serán las sedes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.