Con la presión de ganar: Así llega Racing al clásico ante San Lorenzo
El equipo que dirige Claudio Úbeda de manera interina llega al Nuevo Gasómetro con 17 unidades sobre las 30 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates (todos por 0 a 0, ante Vélez, Gimnasia, Central Córdoba, Boca y Banfield) y tan solo una derrota (en la quinta fecha, 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda que significó la salida de Juan Antonio Pizzi).
Igualmente, que Silvio Romero en el duelo ante el Rojo haya sido el único capaz de convertirle a la Academia en lo que va del campeonato, no significa que los dirigidos por el DT de 51 años sean letales en el arco contrario, ya que solo acumulan 8 festejos (uno menos que San Lorenzo) en lo que va del Torneo, y promedian solo 2.6 tiros al arco (se ubican en el puesto 22 de los que menos lo hacen entre los 26 equipos de Primera) en los diez encuentros que se disputaron hasta el momento. Incluso, en los últimos tres duelos que tuvieron, solo inquietaron al arquero rival en cinco ocasiones (dos a Central Córdoba, una a Boca y las dos restantes a Banfield).
El último gol del equipo lo hizo Tomás Chancalay el 21 de agosto, en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal (ese día hizo dos), y desde ahí el conjunto de Avellaneda encadenó tres compromisos con sequía total que lo llevaron a sumar 298 minutos sin convertir. Por ello, el Sifón planea parar en cancha una fórmula distinta a la que planteó en sus primeros cinco duelos al mando, ya que pondría en el Pedro Bidegain una línea de cuatro en el fondo, un cinco de juego como única contención y cinco futbolistas de ataque, de los cuales, cuatro son delanteros natos.
ℹ️ Convocados.
🆚 @SanLorenzo
↪️ Lunes 13/09.
🕖 18:45 hs.#VamosRacing #VamosAcademia pic.twitter.com/fjKMX8cpTA— Racing Club (@RacingClub) September 12, 2021
¿Quiénes integrarían el once inicial? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa y Enzo Copetti. En principio, cinco serían las variantes con respecto a los que estuvieron desde el arranque ante el Taladro, ya que saldrían Gastón Gómez, Fernando Prado, Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera para que ingresen Arias, Mena, Domínguez, Licha López y Copetti.
Pero hay que tener en cuenta que los dos chilenos dijeron presente en la delegación trasandina que disputó la triple jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial que se disputará el año que viene en Qatar, y tuvieron algunas complicaciones en su regreso. Si bien pudieron volver al país, lo hicieron durante las últimas horas del sábado y solo trabajaron a la par de sus compañeros este domingo. Por lo que la duda estará hasta último momento para ver si Úbeda los incluye entre los titulares, o tanto Chila Gómez como el uruguayo Prado mantienen su lugar entre los que estén desde el inicio en el Bajo Flores.

l
Más noticias
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025
Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo sin definición para su pretemporada
El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.
l
Lo más leido
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.









