Con la presión de ganar: Así llega Racing al clásico ante San Lorenzo

Con una sequía goleadora de casi 300 minutos, escasas llegadas al arco rival y solo tres puntos sumados de los últimos nueve que hubo en disputa, Racing jugará el clásico contra San Lorenzo con la obligación de volver a triunfar después de casi un mes sin poder hacerlo.

El equipo que dirige Claudio Úbeda de manera interina llega al Nuevo Gasómetro con 17 unidades sobre las 30 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates (todos por 0 a 0, ante Vélez, Gimnasia, Central Córdoba, Boca y Banfield) y tan solo una derrota (en la quinta fecha, 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda que significó la salida de Juan Antonio Pizzi).

Igualmente, que Silvio Romero en el duelo ante el Rojo haya sido el único capaz de convertirle a la Academia en lo que va del campeonato, no significa que los dirigidos por el DT de 51 años sean letales en el arco contrario, ya que solo acumulan 8 festejos (uno menos que San Lorenzo) en lo que va del Torneo, y promedian solo 2.6 tiros al arco (se ubican en el puesto 22 de los que menos lo hacen entre los 26 equipos de Primera) en los diez encuentros que se disputaron hasta el momento. Incluso, en los últimos tres duelos que tuvieron, solo inquietaron al arquero rival en cinco ocasiones (dos a Central Córdoba, una a Boca y las dos restantes a Banfield).

El último gol del equipo lo hizo Tomás Chancalay el 21 de agosto, en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal (ese día hizo dos), y desde ahí el conjunto de Avellaneda encadenó tres compromisos con sequía total que lo llevaron a sumar 298 minutos sin convertir. Por ello, el Sifón planea parar en cancha una fórmula distinta a la que planteó en sus primeros cinco duelos al mando, ya que pondría en el Pedro Bidegain una línea de cuatro en el fondo, un cinco de juego como única contención y cinco futbolistas de ataque, de los cuales, cuatro son delanteros natos.

¿Quiénes integrarían el once inicial? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa y Enzo Copetti. En principio, cinco serían las variantes con respecto a los que estuvieron desde el arranque ante el Taladro, ya que saldrían Gastón Gómez, Fernando Prado, Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera para que ingresen Arias, Mena, Domínguez, Licha López y Copetti.

Pero hay que tener en cuenta que los dos chilenos dijeron presente en la delegación trasandina que disputó la triple jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial que se disputará el año que viene en Qatar, y tuvieron algunas complicaciones en su regreso. Si bien pudieron volver al país, lo hicieron durante las últimas horas del sábado y solo trabajaron a la par de sus compañeros este domingo. Por lo que la duda estará hasta último momento para ver si Úbeda los incluye entre los titulares, o tanto Chila Gómez como el uruguayo Prado mantienen su lugar entre los que estén desde el inicio en el Bajo Flores.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.