Con la presión de ganar: Así llega Racing al clásico ante San Lorenzo

Con una sequía goleadora de casi 300 minutos, escasas llegadas al arco rival y solo tres puntos sumados de los últimos nueve que hubo en disputa, Racing jugará el clásico contra San Lorenzo con la obligación de volver a triunfar después de casi un mes sin poder hacerlo.

El equipo que dirige Claudio Úbeda de manera interina llega al Nuevo Gasómetro con 17 unidades sobre las 30 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates (todos por 0 a 0, ante Vélez, Gimnasia, Central Córdoba, Boca y Banfield) y tan solo una derrota (en la quinta fecha, 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda que significó la salida de Juan Antonio Pizzi).

Igualmente, que Silvio Romero en el duelo ante el Rojo haya sido el único capaz de convertirle a la Academia en lo que va del campeonato, no significa que los dirigidos por el DT de 51 años sean letales en el arco contrario, ya que solo acumulan 8 festejos (uno menos que San Lorenzo) en lo que va del Torneo, y promedian solo 2.6 tiros al arco (se ubican en el puesto 22 de los que menos lo hacen entre los 26 equipos de Primera) en los diez encuentros que se disputaron hasta el momento. Incluso, en los últimos tres duelos que tuvieron, solo inquietaron al arquero rival en cinco ocasiones (dos a Central Córdoba, una a Boca y las dos restantes a Banfield).

El último gol del equipo lo hizo Tomás Chancalay el 21 de agosto, en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal (ese día hizo dos), y desde ahí el conjunto de Avellaneda encadenó tres compromisos con sequía total que lo llevaron a sumar 298 minutos sin convertir. Por ello, el Sifón planea parar en cancha una fórmula distinta a la que planteó en sus primeros cinco duelos al mando, ya que pondría en el Pedro Bidegain una línea de cuatro en el fondo, un cinco de juego como única contención y cinco futbolistas de ataque, de los cuales, cuatro son delanteros natos.

¿Quiénes integrarían el once inicial? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa y Enzo Copetti. En principio, cinco serían las variantes con respecto a los que estuvieron desde el arranque ante el Taladro, ya que saldrían Gastón Gómez, Fernando Prado, Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera para que ingresen Arias, Mena, Domínguez, Licha López y Copetti.

Pero hay que tener en cuenta que los dos chilenos dijeron presente en la delegación trasandina que disputó la triple jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial que se disputará el año que viene en Qatar, y tuvieron algunas complicaciones en su regreso. Si bien pudieron volver al país, lo hicieron durante las últimas horas del sábado y solo trabajaron a la par de sus compañeros este domingo. Por lo que la duda estará hasta último momento para ver si Úbeda los incluye entre los titulares, o tanto Chila Gómez como el uruguayo Prado mantienen su lugar entre los que estén desde el inicio en el Bajo Flores.

l

Más noticias

Institucional

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

l

Lo más leido

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

Fútbol Profesional

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.