Con la clasificación al alcance de la mano

San Lorenzo derrotó a Melgar 2-0 y quedó a un paso de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del puntero del grupo F fueron convertidos por Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios.

A priori debía haber sido el partido más accesible de los que quedaban, sin embargo en este San Lorenzo nada puede considerarse certeza y debió trabajar a destajo para dejar en el camino al débil Melgar. Y eso que tras una floja primera parte el Ciclón encontró la apertura del marcador casi sobre el cierre, centro milímetro de Damián Perez, cabezazo de anticipo de Gonzalo Rodríguez. Era el 1 a 0, quizá un anticipo de una segunda mitad donde esperar y liquidar la historia ante la desesperación de un rival al que la derrota lo dejaba ya sin chances de seguir en carrera. 

Pero todo se complicó en el inicio del complemento cuando Juan Camilo Salazar vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo, luego de una jugada confusa donde había sido agredido por un jugador peruano. Aunque al rato, el árbitro Eber Aquino compensó expulsando a John Narváez, pareció que San Lorenzo había bajado los decibeles y no veía con malos ojos cerrar el partido por la mínima diferencia. La visita jamás bajó los brazos y quedó ahí de la igualdad en un par de jugadas peligrosas, no obstante y gracias principalmente a las ganas que contagió el Perrito Barrios, el elenco azulgrana volvió a lastimar al Melgar, esta vez con carácter de partido liquidado. Jugada de Reniero por derecha, centro atrás para que Barrios le rompa el arco a Cáceda, 2 a 0, historia sentenciada.

San Lorenzo líder, con la valla invicta y con más de un pie adentro de la próxima fase. Más allá de la Superliga, en la Libertadores sigue derecho y con todas las pilas. Ojalá este sea el puntapié necesario para la resurrección de un equipo que dejó de serlo desde hace un par de años. Los resultados acompañan y no es poco, si es posible que aparezca el fútbol también. 

 

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.