Con la clasificación al alcance de la mano

San Lorenzo derrotó a Melgar 2-0 y quedó a un paso de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del puntero del grupo F fueron convertidos por Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios.

A priori debía haber sido el partido más accesible de los que quedaban, sin embargo en este San Lorenzo nada puede considerarse certeza y debió trabajar a destajo para dejar en el camino al débil Melgar. Y eso que tras una floja primera parte el Ciclón encontró la apertura del marcador casi sobre el cierre, centro milímetro de Damián Perez, cabezazo de anticipo de Gonzalo Rodríguez. Era el 1 a 0, quizá un anticipo de una segunda mitad donde esperar y liquidar la historia ante la desesperación de un rival al que la derrota lo dejaba ya sin chances de seguir en carrera. 

Pero todo se complicó en el inicio del complemento cuando Juan Camilo Salazar vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo, luego de una jugada confusa donde había sido agredido por un jugador peruano. Aunque al rato, el árbitro Eber Aquino compensó expulsando a John Narváez, pareció que San Lorenzo había bajado los decibeles y no veía con malos ojos cerrar el partido por la mínima diferencia. La visita jamás bajó los brazos y quedó ahí de la igualdad en un par de jugadas peligrosas, no obstante y gracias principalmente a las ganas que contagió el Perrito Barrios, el elenco azulgrana volvió a lastimar al Melgar, esta vez con carácter de partido liquidado. Jugada de Reniero por derecha, centro atrás para que Barrios le rompa el arco a Cáceda, 2 a 0, historia sentenciada.

San Lorenzo líder, con la valla invicta y con más de un pie adentro de la próxima fase. Más allá de la Superliga, en la Libertadores sigue derecho y con todas las pilas. Ojalá este sea el puntapié necesario para la resurrección de un equipo que dejó de serlo desde hace un par de años. Los resultados acompañan y no es poco, si es posible que aparezca el fútbol también. 

 

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.