Con Giay como titular, la Selección Argentina Sub 20 se metió en octavos

El combinado nacional goleó a Guatemala con el juvenil de San Lorenzo como capitán y accedió a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.
Foto: @Argentina (Twitter)

Los pibes quieren seguir el ejemplo de la mayor: a cinco meses de la consagración en Qatar, la Selección Argentina Sub 20 goleó 3-0 a Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para acceder a octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría. El próximo viernes, ante Nueva Zelanda, buscarán el primer puesto del grupo A. Agustín Giay fue titular y capitán en el equipo de Mascherano.

El trámite fue complicado y venía con polémica desde la previa: Rafael Loredo, entrenador mexicano del rival de turno, acusó a la delegación albiceleste de haber infiltrado una persona que “filmó y sacó fotos de su estrategia”. En el campo, la supremacía futbolística del combinado nacional fue abrumadora y sepultó cualquier teoría conspirativa que intentara bajarle el precio al funcionamiento que logró el local.

Metió solo tres, pero pudieron ser más: Alejo Véliz hizo el primero, Luka Romero metió un bombazo para el segundo y Máximo Perrone se anotó en la lista de artilleros para poner cifras definitivas. El lateral por derecha de San Lorenzo podría quedar al margen del partido ante Nueva Zelanda, ya que arrastra una tarjeta amarilla y, en caso de recibir una segunda, tendría que cumplir una fecha de suspensión. Tomás Avilés, que vio la roja ante los centroamericanos, tendrá descanso obligado.

El detalle en las canilleras de Giay

La Asociación del Fútbol Argentino compartió en Twitter una foto del banderín que el juvenil formado en Boedo intercambió con el capitán guatemalteco en la previa del encuentro de este martes por la tarde en Santiago del Estero, pero un detalle en el kit del jugador llamó la atención: canilleras 100% cuervas. En las mismas se puede apreciar una foto suya gritando su primer gol en Primera, ante Boca en la Liga Profesional 2022, y más abajo en la edición se ve su camiseta 47. ¡Puro sentido de pertenencia!

Foto: @Argentina / Twitter

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”