Con el pie derecho

Con gol de Tarragona, San Lorenzo debutó con triunfo en la Copa Argentina 2024, y avanzó a la fase de 16avos En la próxima instancia, el once de Insúa se cruzará con el ganador de Tigre - Chacarita.

Costó, como de costumbre, o como la mayoría de las veces. Y eso que rival de turno no era de fusta, que si no…
El Ciclón debió esperar una hora para comenzar a doblarle el brazo a Independiente de Chivilcoy, equipo que milita en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Fue un tiempo y un cuarto de hora más lo que se tuvo que esperar el público azulgrana que copó el Centenario de Quilmes, luego de una primera mitad donde ni siquiera se hicieron cosquillas. Eso sí, cuando se lo propuso, San Lorenzo empezó a definir un pleito con poca dificultad pero que no obstante había que sacar adelante, y a pesar de que el elenco de Chivilcoy pareció más uno amateur que de cierto peligro. El Ciclón necesitó de un par de retoques en el entretiempo para enderezar el rumbo del juego. Los ingresos de Braida, Medina y Tarragona aplazaron para llegar al gol, y con la mínima ventaja aseguró el pasaje para la siguiente etapa, sin sobrarle nada.

Ganó San Lorenzo y logró el objetivo de avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Era su obligación, es verdad, pero en el torneo más federal que nos tiene acostumbrado a frecuentes sorpresas no está mal evitar sobresaltos. Y eso fue lo que pasó el Sur. Se ganó con lo justo pero se ganó al fin. Ojalá sea el puntapié para una competencia donde muchas veces se llegó a las últimas instancias pero donde jamás se alcanzó el título. ¿Se dará esta vez?

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

l

Lo más leido

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Fútbol Profesional

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.