¿Con el pan y sin la torta?

San Lorenzo y Central igualaron 2 a 2 en el Bidegain y le dejaron el campeonato en bandeja a Boca que recibe al débil Crucero del Norte. Si el Xeneize gana mañana le sacará al Ciclón 6 puntos sobre 9 en juego. A pensar en el segundo lugar que clasifica a la Libertadores 2016…

Era una cuestión matemática y el empate de esta tarde-noche lo transformó en un problema de una muy difícil solución. Aunque los protagonistas juren y perjuren que mientras haya posibilidades habrá vida, la realidad indica que el torneo se acerca a las manos de Boca. A pasos agigantados. Si ya pintaba complicado, qué decir luego de volver a dejar dos unidades en el camino.

San Lorenzo y Rosario hicieron tablas en un partido caliente y cuyo resultado no le aporta demasiado a ninguno de los dos. Al menos –y en función de cómo venía la mano- el punto rescatado tras el gol de Blanco le otorga al Ciclón la tranquilidad de seguir viendo al Canalla desde el espejo retrovisor.

El gol de Villalba a los 13 segundos del encuentro le dio al conjunto azulgrana la tranquilidad que genera entrar a la cancha con un gol desde el vestuario. El propio Tito pudo haber encaminado el rumbo del partido pero se encegueció y Caranta salvó la segunda caída de Central. Y como reza el axioma: “Los goles que no se hacen en un arco…”, Delfino no vio nada pero cobró penal por mancha de Caruzzo a Marco Ruben –a instancias de su asistente Maidana- por una supuesta infracción en el área. El propio Ruben, pichichi del campeonato, cambió la pena máxima por gol para decretar el 1-1.

Si ya estaba tenso el partido, esta polémica sanción del árbitro terminó de desmadrar el encuentro. San Lorenzo se enloqueció y la gente explotó contra el juez. Con la cabeza puesta en aquella jugada, el once de Bauza desaprovechó un cuarto de hora a la espera del entretiempo, justamente para continuar con las protestas.

En el segundo capítulo, tal y como ocurre en las últimas fechas, el Ciclón se queda sin reservas y el rival lo acorrala hacia su propio campo. Con Mercier sin combustible, el equipo se resintió y el Canalla inquietó a Torrico con peligrosos avances. El ingreso del indescifrable Cervi (una gran realidad que ya firmó contrato con el Benfica portugués) le aportó a Central la movilidad que precisaba la visita y desde los pies del once llegó un centro que Marco Ruben mandó a guardar a la red. Era el 1-2, otro balde de agua fría en el estadio. Sin embargo, San Lorenzo fue al frente como nunca y obtuvo una recompensa que decoró el tanteador con la igualdad definitiva. Mas madrugó al moreno Gómez Andrade y asistió al mejor jugador azulgrana, Sebastián Blanco, para que el ex Lanús batiera a Caranta quien había salido a achicar.

Quedará para la televisión un sinfín de jugadas controvertidas que (más allá de lo que indique la tecnología) nada ni nadie podrá modificar. Eventualmente sendos penales a Rolle y a Lo Celso, uno a favor de cada equipo. No obstante, la suerte estaba echada y el empate sentenciado.

San Lorenzo sigue aventajando a Central por dos unidades. En la próxima fecha visitará a Olimpo, recibirá a Temperley y cerrará este extenso campeonato en Rafaela. Depende de un par de caídas de Boca (utópico pero no imposible ya que debe ir a Racing y a Arroyito) pero más de sí mismo. Si el Ciclón gana todo lo que tiene en juego, al menos obtendrá una plaza en la próxima edición de la Libertadores. A esta altura del partido, un premio nada despreciable…

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?