Comunicado oficial: San Lorenzo confirmó a la nueva Secretaría de Fútbol

Tal como había anticipado SLP, Moretti sacó de las tareas relacionadas con el Fútbol a Ortigoza y dispuso de nuevos integrantes en el área.
Fotos : Ramiro Souto

Los cambios en la organización del fútbol profesional siguen su curso y tras varias reuniones, declaraciones y desencuentros, Néstor Ortigoza fue apartado del cargo  y en su lugar estarán; Julio Lopardo, Norberto Ortega Sánchez, Ángel Bernuncio y Alejandro Tamer. La nueva comisión fue presentada ante el plantel profesional liderado por Romagnoli post entrenamiento, confirmó un comunicado oficial.

¿Cuáles son los detalles de la información institucional?

Según las redes sociales oficiales del club, la medida se tomó por los siguientes motivos: “El presidente Marcelo Moretti resolvió lanzar un plan de reestructuración general del fútbol de San Lorenzo con el objetivo de potenciarlo en todos sus aspectos, partiendo de una línea de trabajo que privilegie una perfecta sintonía entre todas sus áreas”. En los últimos días, quedaron en evidencia los diferentes desencuentros entre el presidente y Ortigoza, donde tras varias declaraciones en varios medios de comunicación, la relación quedó rota.

Ante estos sucesos, desde la presidencia decidieron tomar cartas en el asunto y destituyeron al ex futbolista y todavía vocal primero, para darle lugar a varios ex futbolistas y dirigentes. Julio Lopardo supo ser vicepresidente de San Lorenzo en la época de Fernando Miele y por aquel entonces, estuvo a cargo del fútbol juvenil del Ciclón. El último sábado se lo pudo ver en el Pedro Bidegain por los pasillos del estadio.

Alejandro Tamer se suma a esta Comisión y además cabe destacar que es vocal séptimo y por consiguiente, es uno de los directivos del Ciclón. Fue parte de la lista que se presentó a elecciones por la lista Orden y Progreso. Estarán integrando el grupo de trabajo dos ex futbolistas de CASLA: Ortega Sánchez y Bernuncio.

En cuanto a los juveniles, el comunicado aclara: “En la próxima reunión de Comisión Directiva se tratarán las designaciones del vocal Javier Allievi como presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, de Ricardo Saponare como vicepresidente y del asambleísta Ignacio Carreira como secretario y encargado de la Reserva”.

Día de presentación: Moretti y las nuevas autoridades del fútbol

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura, el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.