¿Cómo y cuándo se puede definir la venta de Giay?

El defensor del Ciclón está próximo  a definir su futuro con el Palmeiras de Brasil y en estos días habrá novedades sobre su traspaso al fútbol brasilero.
Agustín Giay Fotos : Ramiro Souto

Junto a la novela de Bareiro, las negociaciones de San Lorenzo y Palmeiras por Agustín Giay vienen siendo de las novelas más vistas de los últimos días. En relación a lo que se pide en Boedo y lo que quiere pagar el Verdao por el santafecino, todo parece estar encaminado, aunque resta que se confirme el porcentaje del futbolista que adquiere el conjunto de San Pablo y alguna plusvalía por alguna futura venta.

Imagen

¿Cómo serán los próximos días para el defensor?

En cuanto a los números parece no haber inconvenientes…la dirigencia del equipo brasilero fue la única que se movió con rapidez en este mercado de pases, más allá de que fueron varios los sondeos de Europa por Agustín. Pese a que en principio la idea era de cruzar el atlántico y depositar a la joyita en algún club del viejo continente, las urgencias económicas en San Lorenzo y la postura del Verdao por tener a Giay lo más rápido que se pueda, hicieron que las charlas se hayan dado con mucha fluidez.

De esta manera, este lunes habría novedades sobre la venta, que tiene como eje una cifra cercana a los siete millones de dólares, por el 70%. Precisamente en el inicio de la semana, se espera el ok de los brasileños y en caso de que no haya inconvenientes con las formas de pago y porcentaje, el futbolista de 20 años habría jugado su último partido en el Ciclón ante Chacarita y se perdería el último partido de la temporada ante Unión de Santa Fe, salvo que pueda quedarse a terminar la temporada. Difícil.

En caso de concretarse la venta, la idea de la dirigencia azulgrana es comenzar a pagar las inhibiciones y automáticamente, comenzar a reforzar el plantel que luego de la Copa América, tiene por delante: octavos de final de la Copa Libertadores ante el Mineiro, misma etapa de competencia en la Copa Argentina ante Vélez y la Liga Profesional en la que todavía no pudo sumar de a tres.

Fin de semana libre tras la clasificación

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.