¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?
Foto: @caslabasquet

La etapa regular de la Liga Nacional de Básquet va llegando a su final, y este jueves 23 de mayo se pondrá el punto final con tres partidos. Uno de ellos será el que tendrá lugar en el Héctor Etchart, en donde Ferro recibirá a San Lorenzo en el encuentro fue se postergó en el mes de abril debido a la inundación que sufrió el gimnasio del conjunto Verdolaga por el temporal que había azotado a la Ciudad de Buenos Aires. Además, este partido tendrá el condimento de ser el único de los tres que tendrá algo en juego.

El futsal de San Lorenzo ya está en cuartos de la Libertadores

Desde principio de mayo que el conjunto que conduce Leo Costa sabe que está clasificado a los playoffs, sin embargo, una serie de derrotas en los últimos partidos hace que llegue a este encuentro con la obligación de ganar para contar con la ventaja de localía en la reclasificación. Es que con las victorias de Platense y Obras ante Independiente de Oliva y La Unión de Formosa respectivamente, ambos pasaron al Ciclón en la tabla y lo dejaron en el noveno lugar.

Pero el equipo azulgrana cuenta con la ventaja ante ambos rivales en el caso de igualdad de récord, y es lo que pasaría si San Lorenzo se impone ante Ferro en Caballito. De esta forma, el Ciclón ya sabe que ganando, terminará en el séptimo lugar y tendrá como rival a Oberá teniendo que jugar el juego 1 y 2 en Boedo, 3 y 4 en Misiones y un hipotético quinto juego en el Pando. Sin embargo, si el jueves pierde quedará noveno y el rival será Platense, aunque sin ventaja de localía -el juego 3 y 4 serían como local-.

Pero San Lorenzo sabe que en frente tendrá un duro rival como Ferro, un equipo con el que hace años hay una pica especial en el básquet y que también está obligado a ganar. Es que el Verdolaga depende de un triunfo ante el Ciclón para clasificarse a la postemporada, en el caso contrario acá terminaría su participación en el torneo y sería Peñarol de Mar del Plata quien ocupe la posición 12.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.