¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.
Foto: Prensa San Lorenzo

Con Néstor Ortigoza como incorporación destacada y la sorpresiva vuelta de Ezequiel Cerutti San Lorenzo está realizando la parte más exigente de la pretemporada en el Sheraton Hotel de Pilar, donde llegó el domingo por la noche.

Actualmente el plantel realiza doble turno con el nuevo cuerpo técnico. Este está separado en dos bloques totalmente distintos: por la mañana se realizan las tareas de acondicionamiento físico, mientras que en horas de la tarde se trabajan los aspectos tácticos y la idea de un Paolo Montero que pregonó consignas interesantes en cuanto a lo grupal y futbolístico en su presentación oficial. En el hotel de la localidad de la Provincia de Buenos Aires se quedarán hasta el 30 de junio, para luego completar este período en la Ciudad Deportiva.

Como parte de la preparación, el Ciclón tiene cuatro amistosos por delante. Si bien aún no se oficializaron los rivales, los partidos serían el 27 de junio, el 3, 7 y 10 julio. Todos serían disputados en el Nuevo Gasómetro.

La nueva temporada de la Liga Profesional arrancaría el próximo 17 de julio y volvería a tener el formato de torneo que se demandaba popularmente: todos contra todos, a una sola rueda. De ser así, serán 25 fechas entre el fin de semana siguiente a la final de la Copa América y mediados de diciembre. San Lorenzo, por historia, está obligado a pelear y más cuando está en juego la clasificación a la Copa Libertadores. El Ciclón está solamente a un punto de esa zona en la tabla anual y, según confirmó el propio Montero, el objetivo para este semestre es finalizar en esos puestos para volver al torneo más importante en el plano internacional.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?