¿Cómo sigue el mercado de pases de San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro debió sobrellevar un mes muy complicado con la salida de su anterior entrenador Gustavo Álvarez, la búsqueda de un nuevo DT, el pago de inhibiciones y el alejamiento de algunos de sus futbolistas del primer equipo. Pese a este panorama y a un comienzo esquivo por Copa Argentina, el Ciclón consiguió su primer triunfo en el semestre en la segunda fecha del Torneo Clausura 2026 derrotando en el Nuevo Gasómetro a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 y se prepara para su visita a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba el próximo lunes a las 21:15.
San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases
Con respecto al rubro de llegadas, el Ciclón consiguió incorporar de momento a seis futbolistas. Los mismos son Juan Pablo Álvarez, volante ofensivo de 30 años que llegó procedente del Lobo mendocino por los próximos 18 meses, Emiliano Amor, defensor de 31 años quien también firmó por 18 meses tras un breve paso por Defensa y Justicia, Gustavo Del Prete, delantero de 30 años quien también puso el gancho por el próximo año y medio tras su paso por Atlas de Guadalajara, Martín Río, mediocampista de 25 años quien llegó cedido proveniente de Talleres con una opción de compra de 3 millones de dólares, Danilo Arboleda, zaguero de 31 años quien llega de Banfield a cambio de 350 mil dólares e Ignacio Zaballa, volante creativo de 20 años que llega libre desde River Plate.
Por el lado de las salidas, los contratos que se rescindieron fueron los de Luciano Vietto, Maximiliano Zelaya, Gregorio Rodríguez y Francisco Perruzzi, este último dejando el 30% de su pase a la institución azulgrana. Sumado a esto, San Lorenzo cedió nuevamente a Facundo Bruera a Barracas Central por los siguientes 18 meses sin cargo ni opción de compra. Por último, la recisión de contrato de Jhohan Romaña se dio a cambio de 800 mil dólares y de que el Ciclón se quede con el 10% de plusvalía sobre una futura venta.
Más allá de estos movimientos, en Boedo no han confirmado que se retiran del mercado de pases. Sucede que ante la baja de Nahuel Barrios debido a su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el club están analizando la posibilidad de usar dicho cupo para seguir reforzándose. Sumado a esto, hay que destacar que no ha habido ofrecimientos formales por ningún jugador del plantel pero el club contaría con un plazo que se extiende hasta del 2 de septiembre para reforzarse en el caso de realizar una transferencia al exterior.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









