¿Cómo será el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco?

San Lorenzo disputará su partido ante Rosario Central por la fecha 15 del Apertura 2025 pero además, se espera un recibimiento bastante atípico para el fútbol mundial. A pocos días de la fatal noticia del fallecimiento del papa Francisco, la salida del plantel azulgrana tendrá varias particularidades homenajeando al difunto padre de la iglesia católica. Entre otras cosas, la camiseta del Ciclón tendrá un parche con la imagen de uno de los hinchas de CASLA más importantes de la historia.
💙❤️ASÍ SERÁ EL HOMENAJE PARA FRANCISCO.
#SanLorenzo homenajeará al Sumo Pontífice, su hincha más famoso y quien falleció a los 88 años.
El plantel saldrá a la cancha con un parche con su cara y el lema: "Juntos por la eternidad".
A su vez, habrán banderitas de palo, con… pic.twitter.com/Vqp0kEmp4n
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 26, 2025
Tras la muerte del Papa, se espera que el club de sus amores le realice un reconocimiento a la altura de lo que simbolizó en la historia, no solo de San Lorenzo, sino también a nivel mundial. De esta manera, esta tarde ante el Canalla se espera que la camiseta azulgrana luzca un parche con la imagen del Papa, con la leyenda: “Juntos por la eternidad”. Entre otras cuestiones, habrá un detalle poco habitual en las tribunas y en la salida del equipo
En el Nuevo Gasómetro se lucirán banderas con los colores del vaticano( blanca y amarilla) y también humo con esos colores, según pudo averiguar SLP. Entre otras cosas, banderas con la imagen de Francisco, cuadros y mucho color para despedir al primer y único papa argentino de la historia y además…Cuervo.
Por otro lado, el club también comunicó lo siguiente: “A Francisco se lo recordará también en la previa y en el entretiempo. Será con una fuerte participación de Scholas Occurrentes, la organización internacional de derecho pontificio creada por el Papa Francisco en 2013 para transformar la educación mundial”. Asimismo, se agregó: En la pantalla gigante, se podrá ver un video institucional. En la tribuna, habrá banderas especiales. Además, un cuadro pintado por la artista Cuerva Lú Sedova especialmente para Francisco y para San Lorenzo estará durante toda la previa ubicado dentro del campo de juego, junto al escudo azulgrana”.
San Lorenzo – Rosario Central: horario, TV y formaciones para la fecha quince del Apertura 2025
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
¿Gallardo quiere repatriar a un ex San Lorenzo?
El argentino surgido de las inferiores de CASLA, está en la mira del equipo de Marcelo Gallardo y ya existen charlas con el equipo donde juega.

Fútbol Profesional
Días determinantes para el futuro de Muniain en San Lorenzo: ¿Qué decisión tomará el vasco?
El atacante nacido en Pamplona tiene una cláusula para interrumpir su contrato en este mercado de pases y Boedo está en vilo aguardando su decisión.

Fútbol Profesional
El ex preparador físico de Insua no regresará a San Lorenzo
Tras la salida del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, Gabriel Martínez Poch había sido vinculado nuevamente al Ciclón. ¿Por qué no vuelve?

Divisiones Formativas
Por penales, la Reserva de San Lorenzo eliminó a Newell's y se metió en cuartos de final
El Ciclón le ganó en la tanda a la Lepra en Rosario y accedió a la siguiente ronda en la Copa Proyección.
l
Lo más leido

Fútbol
Senesi opinó sobre el presente de San Lorenzo y se ilusiona con la Selección
El ex jugador del Cuervo fue contundente acerca la actualidad del club y habló de la oportunidad de poder volver a defender la camiseta Albiceleste.

Fútbol Profesional
Ayude habló sobre Muniain y San Lorenzo
El flamante entrenador azulgrana se refirió a la situación del vasco y las dudas de su regreso a vestir la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
El futbolista que interesaba en San Lorenzo pero cerró con otro club argentino
El Ciclón consultó por cifras de un extremo del fútbol argentino aunque finalmente desde la vereda de en frente aceleraron para acordar su incorporación.

Divisiones Formativas
¿Quiénes son los tres juveniles que firmaron su primer contrato con San Lorenzo?
Repasamos las historias de Alejo Rivas, Nicolás Blanco y Tomás Yaciuk, formados en las divisiones inferiores del club.