¿Cómo será el 2023 de San Lorenzo?

Si bien todavía estamos a mediados de septiembre, el año deportivo está próximo a llegar a su fin por la realización del Mundial entre noviembre y diciembre. Teniendo en cuenta eso, se puede llegar a la conclusión de que el 2022 fue un año con bastante turbulencia, y que se está cerrando de una manera bastante positiva en lo futbolístico: el equipo encontró cierto equilibrio con Ruben Darío Insua tras el paso fallido de Pedro Troglio y logró ganar de local, quedarse con partidos importantes y llegar a las últimas jornadas de la temporada expectante en la tabla anual.
En diciembre habrá elecciones y las nuevas autoridades, sean de la agrupación que sean, tendrán por delante varios desafíos como los contratos a renovar y el armado de un equipo competitivo, pero aún no se sabe bien para qué. Los vínculos que vencen, entre otros, son los de Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, Augusto Batalla, Cristian Zapata, Nahuel Barrios y Juan Ignacio Méndez. Otro aspecto no menor que tendrá que resolver la nueva CD será sobre la coordinación de fútbol profesional, ya que la continuidad de Matías Caruzzo no está confirmada.
¿Los objetivos? Aún están en veremos, ya que en caso de que el equipo clasifique a la Copa Sudamericana será distinto el panorama respecto de un eventual año sin competencia internacional. El plano local, las dudas empezaron a nacer esta semana, ya que todavía no se sabe con qué formato se jugará al fútbol profesional en el año posterior a la Copa del Mundo. Hay varios bocetos que reúnen mayor o menor consenso dentro del seno de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino.
Una de las posibilidades es que se repita el calendario de 2021 y 2022, con una Copa de la Liga en el primer semestre y un campeonato todos contra todos en la segunda mitad, mientras que también se baraja la chance de que haya directamente dos copas. También hay un tercer boceto, que es el que más adeptos tendría y empieza a hacer mucho ruido: cancelación de los descensos de la actual temporada y una vuelta encubierta al torneo de 30 equipos que craneó Julio Humberto Grondona allá por el 2014.
Este polémico formato incluiría una Copa de la Liga, con cuartos de final, semifinales y una final para definir al campeón, y un ranking para darle lugar a la competencia del siguiente semestre. Se trataría de un Top 20, para cumplir con los que añoran los torneos competitivos y atractivos de antaño, con los mejor posicionados, mientras que los otros 10 jugarían ante los 10 mejores de la B Nacional una suerte de intermedio con el objetivo de “desdramatizar los descensos”.
Los llamados vuelan de un lado para otro desde las oficinas de Viamonte, pasando por el predio de Ezeiza y rumbo al teléfono de los principales dirigentes del fútbol argentino, pero a ciencia cierta todavía no hay precisiones de cómo va a disputarse el campeonato a poco tiempo de finalizar la Liga Profesional. Una vez que se confirme esto, ya sabiendo si juega Copa Sudamericana y con el calendario de la Copa Argentina planteado, en Boedo podrán diagramar con mayor seguridad el 2023.
l
Más noticias

Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025
La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma
Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol
El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia
A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol
El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?
Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo
Tras estampar la firma que lo une al club hasta diciembre de 2027, Tomás Yaciuk se expresó en sus redes sociales.

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Institucional
Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense
Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES
Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte
Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.