¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.
La pelota del fútbol argentino para la temporada 2021 y su detalle en homenaje al eterno 10 (Foto: @LigaAFA / Twitter)

Luego de una cuarentena que parecía interminable, el fútbol oficial de Primera División volvió con golpes varios: falta de atractivo en el formato y múltiples casos de COVID-19. El 25 de noviembre sufrió un palazo de knockout con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El torneo pasó a llevar su nombre y culminó el último domingo con la final en San Juan.

Hoy, a menos de un mes del inicio del próximo campeonato, se empieza a pensar un nuevo formato para, principalmente, acomodarse a la cantidad nueva de clubes, ya que ascendió Sarmiento de Junín y en unas semanas otro equipo dejará la Primera Nacional para sumarse a la LPF. Además, con el nuevo sistema de competencia, el calendario tendría más clásicos, uno de los grandes atractivos faltantes del primer certamen post parate por la pandemia.

San Lorenzo y Huracán volverán a cruzarse después de un 2020 sin enfrentamientos (Foto: San Lorenzo Primero).

La nueva Copa Diego Maradona (seguirá teniendo ese nombre) se jugaría en dos grupos de 13 equipos, con cuatro clasificados a la siguiente fase por zona. Sería a una sola ronda y el club que quede libre jugará el clásico ante su eterno rival, que estará en el otro grupo. El formato en esa primera fase sería similar al del torneo en el que San Lorenzo, dirigido en ese entonces por Pablo Guede, alcanzó la final: si en el grupo está Boca no estará River, si está Rosario Central no estará Newell’s y así sucesivamente hasta dividir la totalidad de los equipos de la Liga Profesional en las dos zonas de 13.

Luego de esa primera ronda por grupos, que se jugaría entre el 12 de febrero y el 9 de mayo, se pasaría a una instancia de Playoffs, donde el ganador de la zona A jugaría con el cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B y hasta formar el cuadro que decantará en la final, que sería a fines de mayo. Los partidos de esa fase serían a encuentro único y en campo neutral.

El ganador de este torneo se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2022 y los 13 partidos de la fase regular sumarían para los promedios, aunque todavía no está claro cuando y como volverán los descensos al fútbol argentino. Además, sería el primer torneo local en el que se implemente el VAR.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.