¿Cómo quedó la tabla para la clasificación a las copas?

A falta de cinco fechas para el cierre de la Liga y con otra derrota consumada, San Lorenzo cada vez tiene menos margen para alcanzar un cupo a la Sudamericana.

Tras la derrota de San Lorenzo en el José Amalfitani, el equipo comandado por Diego Monarriz está prácticamente obligado a ganar todo lo que le queda. Con 41 puntos cosechados en el año, el Ciclón buscará ganar los 15 que le quedan en juego ante Gimnasia en casa, Aldosivi en Mar del Plata, Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, Independiente en Avellaneda y Newell’s en el Bidegain.

Con una lucha muy intensa por la clasificación, los equipos se han ido enfrentando entre sí en las últimas fechas haciendo una tabla cada vez más compacta. A lo largo de la fecha 20 han habido varios choques con resultados tanto positivos como negativos en la Liga Profesional. El primero de ellos fue en Florencio Varela con Defensa y Justicia recibiendo y goleando a Rosario Central en un duelo directo de equipos que aspira a llegar a un certamen internacional. La goleada 3-0 del Halcón dejó bien parado al equipo de Beccacece con 46 puntos mientras que el Canalla quedó con 42, uno más que San Lorenzo.

El empate entre Lanús y Estudiantes no le modificó en lo absoluto a San Lorenzo puesto que esos dos rivales se están disputando lo que podría ser un cupo a la Libertadores, mientras que la victoria de Talleres ante Godoy Cruz en Mendoza fue bien recibida en Boedo puesto que el Tomba comparte la misma cantidad de puntos que el Ciclón en la general. Sumado a esto, el triunfo de Independiente por 3-0 ante Arsenal deja a San Lorenzo con chances nulas de alcanzar al Rojo puesto que le ha sacado diez unidades de ventaja, mientras que la victoria de Racing en Tucumán preocupa porque la Academia estiró a seis la ventaja con San Lorenzo.

Por otro lado, la derrota de Gimnasia como local de Banfield fue festejada en Boedo puesto que el Lobo de Pipo Gorosito cosechó dos puntos más que San Lorenzo y el próximo fin de semana visitará el Nuevo Gasómetro, mientras que la derrota de Unión ante la Lepra también le vino bien al Ciclón teniendo en cuenta que el Tatengue posee tres unidades más que San Lorenzo. Finalmente, la repartija de puntos entre Huracán y Argentinos fue otra ventaja para el cuadro de Boedo puesto que el Bicho tiene tres puntos más que el Ciclón y el Globo solamente uno.

Si bien el panorama es muy complejo, San Lorenzo podría llegar a soñar con alcanzar el objetivo en caso de que logre una seguidilla de victorias en los últimos cinco partidos del año. Cabe destacar que tres de los rivales que le quedan al Ciclón han tenido una temporada muy floja, que Gimnasia es un rival directo en la lucha para la clasificación, mientras que el choque más duro sería en un clásico ante el Rojo de Avellaneda. Aunque hay muchos rivales en el camino, San Lorenzo apela a que se liberen dos cupos de los torneos internacionales en caso de que River se consagre campeón de la Liga y que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina. Si esto se da, en la tabla se liberarían dos cupos más por lo que el Ciclón estaría solamente a tres puntos del último clasificado que de momento sería para Argentinos Juniors. Con varios rivales cruzándose entre sí y un buen andar sobre el cierre del equipo de Monarriz, el sueño del hincha de ver a San Lorenzo en un torneo internacional se puede hacer realidad.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.