¿Cómo llega Vélez al partido con San Lorenzo?

El Fortín recibe al Ciclón con la necesidad de sumar para seguir bien arriba en la tabla anual, donde está cerca de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores.
Foto: Prensa Vélez

San Lorenzo no tendrá una parada fácil este domingo. En el José Amalfitani visitará a Vélez desde las 18 horas, un equipo que viene e un gran momento, y que necesita ganar para mantenerse en los puestos de clasificación a la copa Libertadores. Además, aunque esté lejos, se mantiene con chances de pelear la Liga Profesional, aunque no tiene margen de error.

El torneo del Fortín no empezó de la mejor manera. Después de las primeras seis fechas, no había podido convertir goles, y había sumado solo tres empates y tres derrotas. Pero las cosas le empezaron a salir, y lo que fue un pésimo inicio, se transformó en una racha de 12 partidos sin perder (ocho victorias y cuatro empates), y que duró hasta la última jornada en su visita a Banfield, en donde volvió a perder y cortó esa seguidilla.

En Liniers, Vélez jugó un total de 10 encuentros, en donde cosechó cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota. Sin embargo, la particularidad que tienen el velezano es que fue local ante tres de los otros cuatro grandes, habiendo empatado ante Racing e Independiente, y habiéndole ganado a Boca. Con este partido frente a San Lorenzo, el Fortín habrá jugado contra todos los grandes en su casa, exceptuando a River.

En cuanto a la lista de concentrados, el Fortín recuperará a Santiago Cáceres tras haberse recuperado de su lesión, y estará sentado en el banco de suplentes. Además, también estarán junto a Mauricio Pellegrino algunos jugadores de peso como Ricardo Centurión y Lucas Pratto. Sin embargo, durante la semana fue mucho lo que se habló sobre la venta de la joya que tiene el equipo, Thiago Almada, a la MLS.

El equipo que saldría esta tarde a la cancha sería el mismo que cayó la semana pasada por 2 a 1 frente a Banfield en el Florencio Solá. El XI será con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Los nombres a tener en cuenta en Vélez son varios. Lucero es el goleador del equipo con siete tantos, pero la gran figura es sin dudas Almada, que acumula cuatro goles y cuatro asistencias, además de ser un jugador muy desequilibrante. Pero además hay otros jugadores, que van a estar en el banco, y de los que el fondo azulgrana debería cuidarse: Centurión, Pratto, Tarragona y Orellano.

Además, hay un jugador que está en el plantel del Fortín,  y que será titular esta tarde, que visitó la camiseta de San Lorenzo. Se trata de Gerónimo Poblete, quien jugó partidos entre julio de 2018 y marzo de 2020, y habrá que estar atento a la ley del ex.

l

Ms noticias

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

l

Lo ms leido

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.