¿Cómo llega Unión para visitar el Nuevo Gasómetro?
Foto: Prensa Unión
La acción de fecha 8 de la Liga Profesional no se detiene, y con seis encuentros continúa este martes. El que le interesa al hincha del Ciclón es el que se dispute desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro, donde el equipo de Insúa reciba a Unión.
Historias entre San Lorenzo y Unión: la victoria que cortó una racha y la consagración récord
El Tatengue viene bien posicionado en la tabla del torneo, en donde cosechó 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, en lo que va del semestre sufrió dos cachetazos duros al quedarse fuera de la Sudamericana y de la Copa Argentina (la semana pasada perdió con Banfield).
En cuanto al torneo doméstico, el equipo santafesino tiene una mejor performance jugando en condición de visitante, en donde acumula tres victorias de más cuatro que tiene, ante Boca, Barracas Central y Banfield. El restante fue ante Lanús como local.
⚕️ Parte médico
Matias Gallegos: lesión con discontinuidad de las fibras tendinosas del tendón conjunto de los isquiotibiales de muslo izquierdo. Se realiza tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en proceso de recuperación kinésica. pic.twitter.com/H50ASCVE1b— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 20, 2022
Para este encuentro, Munua realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que empató el fin de semana ante Huracán. La primera sería obligada por la expulsión que sufrió Calderón, y en su lugar ingresa Agüero. Mientras que la otra sería táctica: ingresa Roldán por Juárez.

De esta forma, el equipo que saltaría a la cancha esta tarde en el Nuevo Gasómetro sería con: Mele; Vera, Agüero, Polenta, Corvalán; Roldán, Portillo; Nardoni, Luna Diale, Castrillón; Troyansky.
Un dato no menor es que Unión viene de perder a su capitán, y gran referente en la defensa, Emanuel Brítez. El central que supo también defender los colores de Independiente pasó al Fortaleza de Brasil.

Para cerrar, cabe hablar de los dos ex San Lorenzo que tiene el conjunto santafesino. Uno será titular y el otro suplente. El primero es Franco Troyansky, de paso muy breve por Boedo en donde jugó un semestre en 2021, vistiendo la camiseta en 17 partidos y anotando dos goles. El segundo es Mariano Peralta Bauer, cuyo pase pertenece todavía al Ciclón, y que con la camiseta azulgrana disputó 27 encuentros anotando también dos goles.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









