¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?
Foto: Prensa Unión
Este martes comienza la undécima fecha de la Copa de la Liga en donde los equipos comienzan a definir si pueden llegar a la recta final del torneo peleando para meterse en los cuartos de final. Ese es el objetivo de Unión, que ganó uno de los últimos cuatro encuentros por el torneo local, y quiere recuperar el terreno perdido.
Pero esta irregularidad de los dirigidos por Munúa también se debe a la gran cantidad de partidos entre Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga que tuvieron en las últimas semanas. Es que este será su séptimo encuentro en lo que va del mes, y parece ser costarle la triple competencia con la rotación. Sin embargo sabe de la importancia de este encuentro y la necesidad de sumar de a tres para intentar volver a los primeros cuatro lugares de la zona.
Para eso, el entrenador uruguayo realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de perder ante Racing en el Cilindro: una obligada y otra táctica. La obligada será el ingreso de Diego Polenta por el lesionado Federico Vera, y la otra sería el ingreso de Mariano Peralta Bauer por Matías Gallegos.
🇦🇹 ¡Para volver al triunfo!
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para recibir a @SanLorenzo por la #Fecha11 de la #CopaBinance 🏆#VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/7WTyl4dTkL
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 18, 2022
De esta forma, el equipo saldría con: Santiago Mele : Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán: Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, J. C Portillo y Gastón González: Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.
Un dato a tener en cuenta es que Unión hizo pesar mucho su localía en el 15 de Abril. Hasta el momento disputó cinco encuentros con cinco triunfos en lo que va de la Copa de la Liga (River, Atlético Tucumán, Platense, Banfield y Newell’s), y habiendo recibido sólo un tanto en contra.
En cuanto a los goles, el Tate sufre también por la baja efectividad, y es el quinto peor equipo en goles a favor, por encima de Vélez, Talleres, Patronato y Atlético Tucumán. Solo ocho fueron los goles convertidos en esta Copa de la Liga, de los cuales el reparto fue bien distribuido. Sin embargo el único jugador que lleva dos tantos en este torneo es Jonatan Alvez, quien se está recuperando de una lesión y esperan recuperarlo para la próxima semana que el equipo se juega mucho en su visita al Maracaná ante Fluminense por Sudamericana.

Para cerrar, es turno de hablar del único ex San Lorenzo que tiene el plantel Tatengue, y que podría cumplir con la ley del ex. Se trata de Mariano Peralta Bauer, que se encuentra a préstamo en la institución santafesina, y a fuerza de buenos rendimientos, sobre todo en el encuentro en Bolivia ante Oriente Petrolero en donde sumó gol y asistencia, iría desde el arranque esta tarde. El delantero jugó en total 27 partidos desde su debut ante Newell’s en la temporada 19/20, y anotó dos tantos.

l
Más noticias
Institucional
Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo
Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.
Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato
El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?
Fútbol
Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo
En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?
l
Lo más leido
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
Institucional
El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública
Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.









