¿Cómo llega Telleres para visitar a San Lorenzo?

Con la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores, los cordobeses buscan una victoria que lo saque de los últimos puestos de la tabla.
Foto: Prensa Talleres

Este lunes continúa la acción de la Liga Profesional de Fútbol con cinco encuentros que pueden modificar varias cosas en la tabla de posiciones. El encargado de abrir la jornada será el partido en donde San Lorenzo reciba a Talleres desde las 16:30 horas en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo – Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Liga Profesional

La T estaba metido en una crisis futbolística de la cual resurgió luego de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Argentina, pero sobre todo a los cuartos de la Libertadores por primera vez en su historia. Sin embargo en el torneo tiene un mal andar, y en la última fecha pudo cortar una racha de siete encuentros sin ganar.

En esta última jornada, el Matador venció por la mínima a Banfield en el Kempes gracias al gol de Diego Valoyes. De esa forma sumó su octavo punto en la tabla y salió del último lugar (aunque continúa en el fondo en la anual), y acumula dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Para este encuentro, el entrenador portugués Diego Caixinha realizaría una sola modificación con respecto al equipo que derrotó al Taladro la última jornada. Sería el regreso de Rafael Pérez, quien cumplió su fecha de suspensión luego de ver la roja ante Boca, en lugar de Lucas Suárez.

De esta forma, el equipo sería con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes y Federico Girotti.

Sin lugar a dudas, los dos jugadores más determinantes de Talleres están en su ofensiva. Tanto Valoyes como Girotti son dos piezas claves dentro del equipo y un constante dolor de cabeza para los defensores rivales.

Por otro lado, hay que remarcar los tres jugadores que tiene La T con pasado azulgrana. El único titular será Matías Catalán, quien surgió de las divisiones inferiores del club y jugó 27 partidos entre 2012 y 2015. El segundo es Héctor Fértoli, quien tuvo un breve paso por el club de Boedo habiendo jugado 19 encuentros sin convertir tantos. Pero el más significativo es Julio Buffarini, quien fue llamado por Caruzzo a principio del libro de pases para consultar su estado. Bufa fue pieza clave en la salvación del descenso en 2012, y en los títulos obtenidos en el Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa 2016. En total disputó 176 partidos y anotó 13 goles.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?