¿Cómo llega Platense para enfrentarse a San Lorenzo?

Con un andar irregular en la Liga Profesional, el Calamar pone todo para intentar vencer al Ciclón y avanzar en la Copa Argentina.
Foto: Prensa Platense

Esta noche, desde las 21:10 horas, San Lorenzo volverá a ver acción por Copa Argentina, uno de los principales objetivos del 2023 y el cual otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Por la instancia de 16 avos de final, los de Insua volverán a verse las caras ante Platense, un equipo que enfrentó hace tres meses por el torneo doméstico y al cual le costó mucho vencerlo con aquel gol agónico de Rafa Pérez.

Historias entre Cuervos y Calamares: el gol agónico de Rafa y el primer tanto del Tonga

Metiéndonos de lleno en el análisis del conjunto de Vicente López, llegó a esta instancia tras vencer por 2 a 0 de Defensores de Belgrano, mientras que en la Liga, está con un andar muy irregular en donde se encuentra en mitad de tabla, lejos de los últimos puestos de la tabla (hoy a 11 de Huracán, que estaría descendiendo por quinta vez), y también habiéndole sacado varios puntos de ventaja a Arsenal en los promedios. Sin embargo esa irregularidad es la que no le está permitiendo al equipo de Palermo afianzarse para pelear puestos de copa.

De hecho, yendo a los números, el Calamar ganó cinco de los últimos 12 partidos por Liga, una cifra que no llega a ser mala, aunque suma dos encuentros sin sumar de a tres. El último que disputó fue la derrota del sábado pasado por 1 a 0 justamente ante Huracán en Vicente López. Su último triunfo fue el pasado 9 de julio frente a Sarmiento de Junín.

Con respecto a ese equipo que cayó ante el Globo, el director técnico plantearía dos modificaciones para el armado del equipo que jugará esta noche ante San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho con el ingreso de Nicolás Morgantini en lugar de Raúl Lozano, y el segundo es el ingreso de Servetto por Juan Infante, dejando a Marcich en el lateral izquierdo. De esta forma, el XI sería con: Macagno; Morgantini, Vázquez, Pellegrino, Marcich; Martínez, Díaz, Rossi, Castro; Servetto, Zalazar.

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.