¿Cómo llega Platense para enfrentarse a San Lorenzo?
Foto: Prensa Platense
Esta noche, desde las 21:10 horas, San Lorenzo volverá a ver acción por Copa Argentina, uno de los principales objetivos del 2023 y el cual otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Por la instancia de 16 avos de final, los de Insua volverán a verse las caras ante Platense, un equipo que enfrentó hace tres meses por el torneo doméstico y al cual le costó mucho vencerlo con aquel gol agónico de Rafa Pérez.
Historias entre Cuervos y Calamares: el gol agónico de Rafa y el primer tanto del Tonga
Metiéndonos de lleno en el análisis del conjunto de Vicente López, llegó a esta instancia tras vencer por 2 a 0 de Defensores de Belgrano, mientras que en la Liga, está con un andar muy irregular en donde se encuentra en mitad de tabla, lejos de los últimos puestos de la tabla (hoy a 11 de Huracán, que estaría descendiendo por quinta vez), y también habiéndole sacado varios puntos de ventaja a Arsenal en los promedios. Sin embargo esa irregularidad es la que no le está permitiendo al equipo de Palermo afianzarse para pelear puestos de copa.
De hecho, yendo a los números, el Calamar ganó cinco de los últimos 12 partidos por Liga, una cifra que no llega a ser mala, aunque suma dos encuentros sin sumar de a tres. El último que disputó fue la derrota del sábado pasado por 1 a 0 justamente ante Huracán en Vicente López. Su último triunfo fue el pasado 9 de julio frente a Sarmiento de Junín.
#CopaArgentina 🏆 | 📋 Citados 🆚 San Lorenzo
✅ Estos son los elegidos por Martin Palermo Ⓜ️🅿️ para enfrentar mañana al "Ciclón" en el sur.
➡️ Tras su paso a préstamo por All Boys, Facundo Russo tiene su primera convocatoria.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/8fQHikVpXP
— Club Atlético Platense (@caplatense) July 26, 2023
Con respecto a ese equipo que cayó ante el Globo, el director técnico plantearía dos modificaciones para el armado del equipo que jugará esta noche ante San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho con el ingreso de Nicolás Morgantini en lugar de Raúl Lozano, y el segundo es el ingreso de Servetto por Juan Infante, dejando a Marcich en el lateral izquierdo. De esta forma, el XI sería con: Macagno; Morgantini, Vázquez, Pellegrino, Marcich; Martínez, Díaz, Rossi, Castro; Servetto, Zalazar.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









