¿Cómo llega Platense para enfrentarse a San Lorenzo?

Con un andar irregular en la Liga Profesional, el Calamar pone todo para intentar vencer al Ciclón y avanzar en la Copa Argentina.
Foto: Prensa Platense

Esta noche, desde las 21:10 horas, San Lorenzo volverá a ver acción por Copa Argentina, uno de los principales objetivos del 2023 y el cual otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Por la instancia de 16 avos de final, los de Insua volverán a verse las caras ante Platense, un equipo que enfrentó hace tres meses por el torneo doméstico y al cual le costó mucho vencerlo con aquel gol agónico de Rafa Pérez.

Historias entre Cuervos y Calamares: el gol agónico de Rafa y el primer tanto del Tonga

Metiéndonos de lleno en el análisis del conjunto de Vicente López, llegó a esta instancia tras vencer por 2 a 0 de Defensores de Belgrano, mientras que en la Liga, está con un andar muy irregular en donde se encuentra en mitad de tabla, lejos de los últimos puestos de la tabla (hoy a 11 de Huracán, que estaría descendiendo por quinta vez), y también habiéndole sacado varios puntos de ventaja a Arsenal en los promedios. Sin embargo esa irregularidad es la que no le está permitiendo al equipo de Palermo afianzarse para pelear puestos de copa.

De hecho, yendo a los números, el Calamar ganó cinco de los últimos 12 partidos por Liga, una cifra que no llega a ser mala, aunque suma dos encuentros sin sumar de a tres. El último que disputó fue la derrota del sábado pasado por 1 a 0 justamente ante Huracán en Vicente López. Su último triunfo fue el pasado 9 de julio frente a Sarmiento de Junín.

Con respecto a ese equipo que cayó ante el Globo, el director técnico plantearía dos modificaciones para el armado del equipo que jugará esta noche ante San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho con el ingreso de Nicolás Morgantini en lugar de Raúl Lozano, y el segundo es el ingreso de Servetto por Juan Infante, dejando a Marcich en el lateral izquierdo. De esta forma, el XI sería con: Macagno; Morgantini, Vázquez, Pellegrino, Marcich; Martínez, Díaz, Rossi, Castro; Servetto, Zalazar.

l

Más noticias

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

l

Lo más leido

En el fondo, demasiadas dudas

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.