¿Cómo llega Platense para enfrentarse a San Lorenzo?

Con un andar irregular en la Liga Profesional, el Calamar pone todo para intentar vencer al Ciclón y avanzar en la Copa Argentina.
Foto: Prensa Platense

Esta noche, desde las 21:10 horas, San Lorenzo volverá a ver acción por Copa Argentina, uno de los principales objetivos del 2023 y el cual otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Por la instancia de 16 avos de final, los de Insua volverán a verse las caras ante Platense, un equipo que enfrentó hace tres meses por el torneo doméstico y al cual le costó mucho vencerlo con aquel gol agónico de Rafa Pérez.

Historias entre Cuervos y Calamares: el gol agónico de Rafa y el primer tanto del Tonga

Metiéndonos de lleno en el análisis del conjunto de Vicente López, llegó a esta instancia tras vencer por 2 a 0 de Defensores de Belgrano, mientras que en la Liga, está con un andar muy irregular en donde se encuentra en mitad de tabla, lejos de los últimos puestos de la tabla (hoy a 11 de Huracán, que estaría descendiendo por quinta vez), y también habiéndole sacado varios puntos de ventaja a Arsenal en los promedios. Sin embargo esa irregularidad es la que no le está permitiendo al equipo de Palermo afianzarse para pelear puestos de copa.

De hecho, yendo a los números, el Calamar ganó cinco de los últimos 12 partidos por Liga, una cifra que no llega a ser mala, aunque suma dos encuentros sin sumar de a tres. El último que disputó fue la derrota del sábado pasado por 1 a 0 justamente ante Huracán en Vicente López. Su último triunfo fue el pasado 9 de julio frente a Sarmiento de Junín.

Con respecto a ese equipo que cayó ante el Globo, el director técnico plantearía dos modificaciones para el armado del equipo que jugará esta noche ante San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho con el ingreso de Nicolás Morgantini en lugar de Raúl Lozano, y el segundo es el ingreso de Servetto por Juan Infante, dejando a Marcich en el lateral izquierdo. De esta forma, el XI sería con: Macagno; Morgantini, Vázquez, Pellegrino, Marcich; Martínez, Díaz, Rossi, Castro; Servetto, Zalazar.

l

Más noticias

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar "por motivos de seguridad".

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

l

Lo más leido

Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo

Institucional

Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo

Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?