¿Cómo llega Platense para enfrentarse a San Lorenzo?

Con un andar irregular en la Liga Profesional, el Calamar pone todo para intentar vencer al Ciclón y avanzar en la Copa Argentina.
Foto: Prensa Platense

Esta noche, desde las 21:10 horas, San Lorenzo volverá a ver acción por Copa Argentina, uno de los principales objetivos del 2023 y el cual otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Por la instancia de 16 avos de final, los de Insua volverán a verse las caras ante Platense, un equipo que enfrentó hace tres meses por el torneo doméstico y al cual le costó mucho vencerlo con aquel gol agónico de Rafa Pérez.

Historias entre Cuervos y Calamares: el gol agónico de Rafa y el primer tanto del Tonga

Metiéndonos de lleno en el análisis del conjunto de Vicente López, llegó a esta instancia tras vencer por 2 a 0 de Defensores de Belgrano, mientras que en la Liga, está con un andar muy irregular en donde se encuentra en mitad de tabla, lejos de los últimos puestos de la tabla (hoy a 11 de Huracán, que estaría descendiendo por quinta vez), y también habiéndole sacado varios puntos de ventaja a Arsenal en los promedios. Sin embargo esa irregularidad es la que no le está permitiendo al equipo de Palermo afianzarse para pelear puestos de copa.

De hecho, yendo a los números, el Calamar ganó cinco de los últimos 12 partidos por Liga, una cifra que no llega a ser mala, aunque suma dos encuentros sin sumar de a tres. El último que disputó fue la derrota del sábado pasado por 1 a 0 justamente ante Huracán en Vicente López. Su último triunfo fue el pasado 9 de julio frente a Sarmiento de Junín.

Con respecto a ese equipo que cayó ante el Globo, el director técnico plantearía dos modificaciones para el armado del equipo que jugará esta noche ante San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho con el ingreso de Nicolás Morgantini en lugar de Raúl Lozano, y el segundo es el ingreso de Servetto por Juan Infante, dejando a Marcich en el lateral izquierdo. De esta forma, el XI sería con: Macagno; Morgantini, Vázquez, Pellegrino, Marcich; Martínez, Díaz, Rossi, Castro; Servetto, Zalazar.

l

Más noticias

Fútbol

Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario

Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.

Noticias Generales

San Lorenzo y una innovadora idea

De cara al verano 2026 que se avecina, el club lanzó una campaña novedosa para realizar el primer campus de fútbol de alto rendimiento. ¿De qué se trata?

Fútbol

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.

l

Lo más leido

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

Institucional

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

Fútbol

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

La Liga Profesional reveló la terna que dirigirá a San Lorenzo ante Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”

Fútbol

Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”

El entrenador de San Lorenzo se refirió al elogio que suele recibir de entrenadores y futbolistas que enfrentan a sus dirigidos, y tampoco dejó pasar el presente institucional del club.

¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?

Fútbol

¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?

Si bien la intención era que se lleve a cabo, se cae la posibilidad de que haya hinchas neutrales en Santiago del Estero.